¿Se puede aprender inglés jugando?

juegos para saber inglésEl inglés es la asignatura pendiente de muchos jóvenes españoles. Y no tan jóvenes, ejem. Muchas veces el problema viene de atrás. Nuestros padres tampoco lo hablaban :) Y como dicen los expertos, es muy importante que nos hablen en otro idioma desde que somos pequeños para que en el futuro nos cueste menos.

¿Hay alguna manera divertida de aprender inglés jugando? ¿De qué forma podemos enseñarles a nuestros hijos o alumnos a aprender la lengua de Shakespeare? Hoy te queremos contar algunas ideas útiles para que les enseñes a tus hijos el inglés.

Ideas para que los niños aprendan inglés

Al principio es muy común que los niños le tengan un poquito de miedo a eso de hablar en otro idioma. Pero si se van acostumbrando poco a poco, luego ya empezarán a meter palabras en inglés por aquí y por allá. “Hello, mami”, “I am happy”, “how are you?”… se empieza por lo sencillo y luego se va avanzando.

1. Juegos en Internet. En la web de Aprende Inglés Sila nos dan 10 páginas con juegos sencillos para aprender inglés jugando.  Jugar online puede ser una opción si nuestros chicos son un poco ya mayores y pueden jugar solos, pero muchas veces necesitarán que juguemos nosotros con ellos en casa, o bien para amenizar una clase de inglés en el cole.

2. Juego de mesa. Si tus hijos aún son demasiado pequeños y no quieres que toquen el ordenador, hay también algunas opciones para jugar en casa, como el  “Basic English” de Diset. El Basic English es un juego interactivo con CD en el que se mezcla sonido, imágenes y palabras, con el que los chicos y chicas aprenderán un poco de todo.

Se trata de un juego de mesa para aprender inglés muy intuitivo y entretenido, donde en lugar de tener que aprenderse palabras de memoria, se practica el listening y el vocabulario de forma muy divertida.

3. Jugar con canciones. En las excursiones, campamentos y veladas con niños pequeños, la manera más fácil de socializar y divertirse es cantando en inglés. Hay diversas canciones que seguro que te suenan, como la del abecedario (A, B, C, D, E, F, G…) o “This old man”, que puedes cantarlas con los alumnos mientras hacéis una ruta de senderismo o algo por el estilo.

4. Juegos para niños muy pequeños. A veces, algo sencillo, como una muñeca que habla inglés, puede sernos de mucha ayuda. La niña crecerá escuchando palabras en lengua inglesa que seguro que se le quedan grabadas en la mente.

Hay muchos otros juegos para aprender inglés que puedes encontrar en nuestra tienda online si quieres pasar estas navidades repasando el inglés con tus hijos. Echa un vistazo en la tienda de Stoksdidactic y habla con nosotros.

¿Qué otras ideas sugieres para enseñarle inglés a los niños pequeños? ¡Deja tu sugerencia en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>