Juegos para trabajar hábitos y rutinas

Los juegos para trabajar los hábitos y rutinas son perfectos aliados para la eduación de nuestros hij@s en edades tempranas, comprendidas entre los 3 y 7 años. En esta etapa de crecimiento el juego es la base del aprendizaje. De ahí, que aquellos juegos que nos ayuden a establecer horarios, hábitos de higiene u orden, serán un buen recurso en el hogar.

Los juegos para trabajar los hábitos y las rutinas son perfectos aliados para la eduación de nuestros hij@s en edades tempranas, comprendidas entre los 3 y 7 años. En esta etapa de crecimiento el juego es la base del aprendizaje.

Juegos para trabajar hábitos y rutinas: El paso del tiempo

¿Cómo aprenden los peques el paso del tiempo? Lo ideal es establecer rutinas muy claras para que ellos mismos se vayan haciendo conscientes de que acción tienen que realizar en cada momento del día. Para ello existe un precioso calendario en el que pueden ir colocando cada día la pieza que toca.

Una vez tienen desarrollada la conciencia del tiempo, podemos comenzar con las horas. Suele ser a partir de los 7 años cuando su desarrollo lo permite. En ese momento podemos comenzar a introducir juegos para aprender las horas, minutos y segundos. Como los que os presentamos aquí. Más adelante, el siguiente paso, sobre los 8 años, ya es posible que tengan su primer reloj con agujas minuteras, algo que a los niños/niñas les hace especial ilusión.

Juegos para trabajar hábitos y rutinas: las estaciones del año y los días de la semana

Comprender el paso del tiempo, las estaciones, los días de la semana o los meses … es un proceso que acompaña al desarrollo madurativo de los más pequeños. Poco a poco se van haciendo conscientes de su entorno, de los cambios e incorporan el tiempo mentalmente.

Los juegos son un recurso para que puedan comprenderlo y desarrollar la competencia lógico espacial, de vital importancia para su vida.

Con estos preciosos juegos que os presentamos en diferentes formatos, puzzles y calendarios, los peques podrán comprender su día a día y englobarlo en meses y años.

Juegos para trabajar hábitos y rutinas: la higiene

El aprendizaje de los hábitos de higiene es fundamental en la etapa de educación infantil donde se sentarán sus bases para toda una vida. En especial, y en momento pandemia en el que vivimos, es necesario reforzar este aprendizaje. Por ello, os traemos un juego especialmente diseñado para  permitir reforzar y consolidar los hábitos y fomenta la autonomía personal, mientras ayudan a los peques aprender los hábitos básicos de limpieza.  Se trata de una serie de tarjetas ilustradas que desarrollan el pensamiento lógico y la expresión verbal. Podéis encontrarlo aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>