Quiero que mis hijos pequeños aprendan inglés, ¿qué hago?

Los hijos aprendan inglésEl otro día escuché a una madre en el metro preguntarle a su hija los números en inglés. La chica apenas tendría unos 5 o 6 años, pero bien que los decía, por lo menos hasta el doce. Pensando en esto, me di cuenta de lo importante que es para los niños de hoy día aprender el inglés desde muy pequeños y cómo podrían los padres, madres y profesores ayudarles a mejorar el idioma.

Todos sabemos que España no es un país que destaque por sus conocimientos de idiomas. En la mente de todos hay algunas personas muy conocidas :) Sin embargo, se pueden implementar algunas actividades para ayudar a los niños a que aprendan inglés desde muy pequeños.

Cómo ayudar a los niños pequeños a aprender inglés

Lo primero será normalizar el hecho de hablar en inglés. Los niños tendrán que aprender poco a poco que el inglés no es solo una asignatura más de clase, sino algo que forma parte del día a día, como su tiempo de juego, sus juguetes y el tiempo que pasan hablando con sus padres.

Algunos consejos para enseñar a tus hijos a hablar en inglés:

  • Háblale en inglés cuando estéis en casa. Sí, sé que eso implica que los adultos tendrán que predicar un poco con el ejemplo. Pero es inevitable para que los niños aprendan a imitarnos y cojan el gusto por los idiomas.
  • Ponles películas de dibujos en inglés con subtítulos. A los que ya sepan leer y estén creciditos, las películas de dibujos animados en inglés les ayudarán a acostumbrar poco a poco el oído al inglés nativo.
  • Regálale juegos y juguetes didácticos para aprender inglés. Como por ejemplo el maletín “Yo aprendo inglés”, donde podrán aprender vocabulario y formar palabras en inglés. Los juegos ayudarán a los niños a aprender inglés de forma divertida.
  • Pregúntale qué han visto en clase. Esto es obvio para las demás asignaturas, pero muy especialmente para el inglés. Lo que se pregunta, no se olvida, o al menos, se ayuda a recordar.
  • Apúntalo a actividades. Hay muchas actividades en inglés para niños que se pueden hacer, tanto clases para niños como campamentos de verano. ¡Apúntalo para que pueda aprender inglés divirtiéndose y pasándoselo bomba!

Quizás a muchos de nosotros nos hubiera gustado que nuestros padres nos insistieran más con el inglés. Las edades tempranas son las mejoras para aprender un idioma de nuevas. Insístele mucho con el vocabulario, pero sobre todo en lo de “hablar y escuchar en inglés”, que es lo que todo el mundo empieza haciendo.

¿Qué actividades haces con tus hijos o tus alumnos para practicar el inglés? ¿Les ayudas a expresarse en inglés con juegos y actividades? ¡Cuéntanos tus ideas en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>