Juegos entretenidos para aprender matemáticas y un poco de lógica

Juguetes de matemáticasLas matemáticas son la asignatura pendiente de muchos niños. Algunos las aman y otros las odian, pero es importante que todos las aprendan. Al principio no comprenden muy bien de qué les van a servir en la vida, pero muy pronto se descubre que la vida está llena de números. Si nos resulta difícil, hay que intentar que las aprendan como si fuera un juego, a través de juegos de matemáticas.

Las matemáticas no son sólo es importante sumar, restar, multiplicar y dividir para saber si te están devolviendo bien el cambio en el supermercado; también para educar nuestra mente y ser personas lógicas, un conocimiento que será de gran utilidad a los niños en el mañana y les ayudará a convertirse en personas de provecho.

Hoy queremos enseñarte algunos juegos de matemáticas para que tus hijos puedan aprender esta difícil materia y ser unos hachas en el cole. Vamos de lo más fácil a lo más difícil.

Juego para aprender los números

Juegos para aprender matemáticas

Un juguete educativo muy sencillo para que los niños pequeños puedan aprender los números jugando. Es un juego en forma de puzzle donde los niños podrán aprender a contar desde el 1 al 10, gracias a las figuras de los números y las cantidades, que podrá asociar utilizando sus manos. Muy didáctico y entretenido, para niños a partir de 3 años.

Juego de atributos lógicos

Juegos para aprender lógica

Esto es como uno de esos juegos que a veces se sacan en los Test de Inteligencia para averiguar el cociente intelectual. Los juegos de lógica para niños como éste de la marca Andreu Toys es esencial para que los niños empiecen a pensar de forma lógica.

Hay fichas de diferentes formas, colores, tamaños y grosores. Los niños tendrán que aprender a dividir, ordenar y clasificar de un modo lógico. Se recomienda a partir de tres años.

Juego de geometría

Juegos educativos de matemáticas

La geometría también forma parte de las matemáticas. Gracias a este juego de bloques lógicos con 60 piezas, los niños podrán formar figuras a partir de cuadrados, rectángulos, triángulos, círculos, hexágonos y otras muchas piezas.

Un juego muy educativo, excelente para desarrollar la imaginación y aprender las bases de la geometría.

Puzzle para aprender las sumas

Juguetes educativos para aprender matemáticas

Otro juego de matemáticas muy entretenido es este sencillo puzzle para aprender a sumar. Son piezas de madera, dispone de 34 piezas y se guarda todo en su cajita cuando se ha terminado. Los niños podrán practicar las sumas de forma fácil y entretenida, siempre con la pequeña ayuda de mamá o papá para verificar si el resultado es correcto. Se recomienda a partir de 4 años.

El monopoly

Juguete del Monopoly

Como decíamos, vamos de lo más fácil a lo más complicado. El Monopolio es un juego para futuros economistas, donde los niños tendrán que aprender a manejar el dinero. No sólo se trata de practicar matemáticas (sumar y restar billetes), sino de saber comprar y vender calles, ahorrar, saber cuándo conviene invertir. Es un juego de estrategia donde los niños tendrán que manejar cifras bastante altas. Se recomienda a partir de los 8 años.

¿Estás enseñando matemáticas a tus hijos? ¿Se les da bien esta materia? Si quieres conocer otros juguetes para aprender matemáticas, puedes entrar en nuestra tienda online, enviarnos un correo a info(arroba)stoksdidactic.com o llamarnos por teléfono al 93 865 74 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>