¿Qué regalarle a una niña pequeña en su cumpleaños?

regalo de cumpleaños para niñaEn un episodio de la serie Los Simpson, Homer hace llorar a Lisa el día de su cumpleaños porque le regala algo que no quería y su hija se echa a llorar porque descubre que su papá no conoce sus gustos. Entonces Homer pregunta a su mujer: “¿Los niños no recuerdan sus peores cumpleaños, verdad?”. Ya todos conocemos la respuesta :)

De esta historia hay una cosa que los padres pueden aprender. El día del cumpleaños de una hija pequeña es uno de los momentos más sensacionales que viven durante la niñez. Están esperando que le regalen el juguete de sus sueños con desesperación. Que los padres acertéis con lo que le gusta es esencial para que se sienta contento y pase un día feliz.

Así que en este post te hemos preparado algunas ideas de juguetes educativos que le podéis regalar a vuestra hija.

¿Qué regalo hacer una hija pequeña en su cumple?

La edad de los 7 a los 11 años es cuando los niños están en una fase pre-adolescente. Son lo suficiente maduros como para haber desarrollado ya unas preferencias y gustos. Muchas chicas incluso ya saben lo que quieren ser de mayores; maestras, doctoras, policías, cocineras…

Si queréis acertar con el regalo de cumpleaños, lo primero que debéis conocer bien es qué le hace más ilusión.

Si es vuestra hija o de la familia os resultará más fácil; si es una amiga de vuestros hijos les tendréis que preguntar. ¿Os habéis fijado cuáles son los juguetes con los que juega? ¿Recordáis esa vez que pasasteis por la juguetería y os dijo: “Ay, mamá, yo quiero esto”? ¡Pues toca hacer un poquito de memoria! Y en caso de duda, no pasa nada por preguntarle un día, aunque sea “disimuladamente”.

No siempre tiene que ser algo muy caro. Pero tampoco es recomendable comprar una cosa de “baratillo”, porque eso enseguida ellos lo van a notar. Algunas ideas de juguetes que le pueden hacer ilusión:

  • Juegos para pintar con purpurina: si tu hija es una apasionada de la purpurina y le gusta mucho el arte, los juegos para pintar cuadros le resultarán muy entretenidos. Consiste en pintar varios cuadros de mariposas con pincel y purpurina. También hay otro para pintar vestidos.
  • Diseña moda: para las valientes que quieran ser diseñadoras de moda y les gusten mucho los vestidos y la ropa, esto es lo suyo. Tienes montones de láminas con siluetas para dibujar.
  • Juegos sobre ciencia: ¿tu hija es muy superdotada, igual que Lisa Simpson? ¡Entonces hay que regalarle algo serio! Hay muchos juguetes educativos y prácticos para aprender sobre la naturaleza y hacer experimentos.
  • Títeres o peluches: no hay niña a la que no le guste un osito de peluche. Pero también están los títeres, que pueden moverlos con los hilos y expandir con ellos su imaginación.
  • Set de badminton: si ves a que la chica le gustan mucho los deportes y es muy atlética, entonces un juego de bádminton puede ser muy divertido para que jueguen los niños si vais al parque o al campo.

Como ves, no hay un único regalo para una niña de determinada edad. Hay que pensar en la persona, conocer bien sus gustos y preguntarle si hace falta. Lo importante es acertar de lleno con el regalo para que tenga un buen recuerdo de su fiesta de cumpleaños.

¿Y tú, qué le regalarías a una niña de ocho años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>