¿Qué hacer con tus hijos durante las vacaciones de verano?

Niños en un tobogánSe van acercando poco a poco las fechas del verano y los niños vuelven a estar todo el día en casa. Para muchos papás, que tienen que trabajar durante este tiempo y sólo tienen una o dos semanas de vacaciones, supone un verdadero desafío saber qué pueden hacer con ellos durante ese tiempo. Es importante que les prestemos atención durante las vacaciones de verano, pero también que les ayudemos a tener actividades que hacer cuando no puedan estar con papá y mamá.

Si aún no tienes muy claro qué actividades podrían hacer este verano, pero ya te lo estás pensando, te vendrá bien leer los consejos que te damos en este artículo.

Qué hacer con los niños durante el verano

Veamos algunas de las actividades que se puede hacer con los más pequeños durante estos próximos meses. Ve planificando para que luego no se te eche el tiempo encima y ya no sepas qué hacer.

1. Si puede ser, llévatelos de viaje. Aunque la crisis ha hecho que muchas familias no puedan plantearse la idea de hacer un viaje, si te lo puedes permitir, es muy importante que dediquéis un tiempo para llevároslos de viaje a algún sitio, por ejemplo, a la playa. De esta manera, contribuís a ampliar su mundo y ayudarles a aprender y a crecer.

2. No te olvides de los deberes de vacaciones.
Incluso si en el colegio no le han puesto deberes, hoy día tienes muchos libros de ejercicios para que no se pasen todo el verano sin practicar lo que han aprendido durante el curso. En su defecto, puedes regalarles algún juguete educativo que les pueda ser útil.

3. Déjales que jueguen al aire libre. Las actividades al aire libre les permitirán correr, tomar el aire y llevar una vida más de niño que la de estar siempre frente a una computadora. Fútbol, bádminton, tenis… apúntalo a cualquier deporte que le mantenga entretenido. Por supuesto, que no olvide tomar mucha agua y procurar no estar demasiadas horas al sol.

4. Que salgan de casa y vean gente.
Pasar un rato en casa jugando con amigos, o pasar algún tiempo con la familia, sus abuelos, tíos y vecinos, les ayudará a socializar y no estar siempre encerrados en su cuarto. Trata de buscar excusas para llevártelos a algún sitio, hacer una excursión con el coche, visitar a unos amigos…

5. Llévalos a un campamento.
Puede que tú no puedas llevártelos de viaje, pero existen muchos campamentos a los que podrán asistir. También puedes buscar talleres y cursos gratuitos para niños.

Teniendo estos puntos claros, te será más fácil saber qué hacer con los hijos durante el verano para que no se aburran y tengan actividades para hacer.

¿Qué más actividades infantiles sugieres para que los niños puedan pasar un verano instructivo y al mismo tiempo animado? ¡Esperamos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>