¿Cuál es el mejor juguete para mi hijo?

caballo de jugueteMuchas veces, los padres se calientan mucho la cabeza pensando en cuál es el mejor juguete para sus hijos. Están pensando en qué juguete les será más útil para aprender, crecer y divertirse, ya que eso es lo que todo el mundo quiere. Sin embargo, muchas veces dejan de lado algo que es realmente importante y que debería ser lo que nos guíe a la hora de elegir un regalo para nuestros hijos, ya sean bebés de 1 año o más mayores; es encontrar aquel juguete que le gusta.

Para descubrir qué juguetes le gustan a nuestros hijos, no tenemos que pensar simplemente en qué juguetes nos gustan a nosotros. Sabemos que hay padres muy marchosos, que son capaces de transmitir a sus hijos una pasión por jugar a todo lo que cae en sus manos. Y ver a papá divirtiéndose con algo hace que los niños también le cojan el gusto, incluso si nunca lo habían probado.

Ahora bien, ¿cómo elegimos el mejor juguete para tu hijo? Vamos a darte algunas claves que os ayudarán a decidiros. Deberías hacerte estas preguntas.

¿A qué tipo de juguetes suele jugar mi hijo en casa y cuáles son los que más le gustan?

Los juguetes que más le gustan son aquellos que les hacen sonreír en la cuna, o los que hacen que se pasen horas y horas jugando con ellos, o aun cuando tienen que irse de viaje o a visitar a la familia, se empeñan en llevárselos.

Si te has fijado en que tu hijo muestra mucho interés por algún juguete en concreto, busca juguetes educativos similares, ya que habrá más probabilidades de que le gusten. ¿Que le gustan los coches? Regálale el mejor coche de juguete que encuentres, el más guay. ¿Que le gusta el fútbol y se siente como pez en el agua con un balón en los pies? ¡A por la pelota!

¿Qué juguetes me ha pedido que compre en alguna ocasión?

Todos los padres deberían llevar una lista en sus alcobas de los juguetes que sus hijos les han pedido alguna vez. Puede que os lo dijeran por la calle, y ya no os acordáis. Hay que apuntarlo para que luego a la hora de comprar un regalo o un detalle no estéis buscando ideas para comprar porque no se os ocurre nada.

También hay que fijarse en otro aspecto muy importante: ¿tu hijo juega con los juguetes de otros niños? ¿ha visto un juguete impresionante en casa de su vecino o su primito y ha dicho: yo quiero? Ayúdale a socializar comprando juegos parecidos que haya visto en casa de sus amigos.

¿Cómo decides tú los regalos de tus hijos? ¿Te cuesta a veces tomar la decisión? ¡Confiésate con nosotros en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>