Mejores juguetes sensoriales para bebés

mejores juguetes sensoriales

¿Cuáles son los mejores juguetes sensoriales para estimular los sentidos de los niños más pequeños? Los juguetes sensoriales son esenciales durante los primeros meses de vida de los bebés. Este tipo de juegos les ayudan a descubrir el mundo y lo que les rodea, a utilizar los sentidos, para lo cual utilizarán mucho la boca y las manos, y más adelante, empezarán a estimular el oído y la vista.

Por tanto, los juguetes más adecuados para los niños de esta edad son aquellos que tienen texturas y materiales diferentes, que puedan tocar o incluso morder, así como los juguetes más coloridos o con sonido que puedan identificar.

En este post te recomendaremos 5 juegos sensoriales para bebés que seguro que te van a encantar.

Los mejores juguetes sensoriales para niños de menos de 1 año

Vamos a ver un juguete que ayude a estimular cada sentido, aunque lo cierto es que cada juguete puede ayudar al desarrollo sensorial de varios sentidos al mismo tiempo.

1. El peluche Lobo

1 peluche lobo

Este peluche Lobo de Moulin Roty es de lo más original y destaca por su bonito colorido, en tono pastel, con estampados y texturas diferentes. Será un juguete que los bebés tocarán y con el que jugarán mucho, aparte de llevárselo a la nariz o a la boca.

2. Sonajero geométrico ecológico

2 sonajero ecologico

Se trata de un sonajero de colores con sonido, cuyo diseño se adapta perfectamente a las manos del bebé. Este juguete ayuda a potenciar las habilidades viso-motoras de los niños, ya que podrán sacudir el sonajero y escuchar un bonito sonido. ¡Además está fabricado con materiales ecológicos!

3. Anaïs Atrapaluz

3 anais-atrapaluz-lilliputiens

Un juego fantástico para colocar encima de la cuna del bebé. Anaïs Atrapaluz ayudará a que el niño, cuando se incorpore, pueda verlo y observar sus colores. Seguramente tratará de hacer sonar el sonajero y su espejo le hará sonreír y descubrirse a sí mismo. Un juego perfecto que podrás colocar en la cuna o en la sillita del coche.

4. Jack, el león de los descubrimientos

4 jack_el_le_n_de_los_descubrimientos_libro_blando_infantil_de_lilliputiens

Un juguete blandito y seguro que los niños podrán tocar, morder y disfrutar. Su colorido aspecto también estimulará el sentido de la vista, ya que es un personaje muy simpático y gracioso. Jack el león de los descubrimientos tiene actividades y un montón de elementos para jugar, por lo que se recomienda para bebés ya más mayorcitos, a partir de 6 meses.

5. Pelota sensorial

5 pelota sensorial

Por último, esta pelota sensorial es el juguete perfecto para que los niños la aprieten y desarrollen su actividad motora y táctil.

¿Te gustan estos juegos sensoriales para bebés? ¡Descubre muchos más en nuestra tienda online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>