Juguetes para bebés, los más bonitos para jugar en la cuna

Arco de cuna¿Quién no ha visto la imagen de unos papás encima de la cuna haciendo reír a su bebé con un sonajero en las manos? Pues aunque parezca mentira, este clásico juguete para divertir a los niños y niñas pequeños no es el único juguete que hace falta para tu bebé en la cuna. Hay muchos momentos en los que no podrás estar tú ahí para agitar el sonajero y necesitarán otro tipo de juguetitos con los que entretenerse.

¿Qué tipo de juguetes deberíamos poner entonces en la cuna? ¿Cuáles son los más adecuados para su edad? En este post vamos a hacer una selección de juguetes para bebés que les ayudarán a pasarlo bien en su cunita y tener siempre algo con lo que entretenerse y evitar que se pongan a llorar.

Juguetes imprescindibles para la cuna

Hay varios juguetes que deberían estar lo suficiente cerca del bebé para que pueda cogerlos o siquiera tocarlos mientras está en su cunita. Te contamos algunos.

  • Arco de muñecos colgantes: ¡a los niños les encantan! Se trata de un pequeño arco de tela con muñecos que cuelgan, pero que no podrá coger del todo. Es ideal para estimularlo a que se mueva en su cuna y no esté todo el día quieto mirando al techo, que es muy aburrido.
  • Juguetes de balanceo: aunque no esté propiamente en la cuna, puedes poner cerca de él o en su manta de juegos un juguete de balanceo como Juliette. Está sujeta con una ventosa al suelo, de manera que podrá tocarla, arrugarla, pegarle golpes y derribarla las veces que quiera, que no se caerá al suelo, ni se romperá.
  • Juguetitos para la cuna: títeres pequeñitos, ositos de peluche, patitos y otros animales de tela y, en general, cualquier muñeco que no sea de goma dura y tenga un tamaño suficiente para que no se lo pueda tragar. Estos le ayudarán a divertirse mientras está tumbado en la cuna.
  • Libros de tela: si quieres que ya vaya apuntando maneras y apuntando buenas costumbres, tener ya su propio librito de tela con dibujos le ayudará a entretenerse en la cama. Podrás pasar tú las páginas junto con él o ella mientras le hablas y le enseñas qué es cada cosa.
  • Sonajeros: por supuesto, el sonajero es el juguete más típico y no puede faltar. Le ayudará a sensibilizarse al sonido, al tiempo que se divierte con su música y su movimiento mientras papá y mamá le hacen monerías.

Con estos juguetes se puede tener una cuna para el bebé bastante completa, aparte de todas las mantitas y sábanas que necesite para sentirse abrigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>