Dónde guardar los juguetes de los niños cuando no hay espacio

Castillo de maderaEs muy probable que seas una de esas madres coraje que se desespera viendo cómo, al final del día, los juguetes de los niños están desperdigados por toda la habitación y nadie quiere recogerlos. Te preguntas dónde guardar los juguetes de los niños cuando no dispones de suficiente espacio y cuál es la mejor manera de guardarlos, ya que también debemos cuidar que siempre estén a mano y no se rompan con facilidad.

Para ayudarte en esta difícil tarea, hemos decidido darte algunos consejos útiles que te ayudarán a saber cómo guardar los juguetes de los niños en casa si no tienes mucho sitio donde ponerlos. Descubrirás que, incluso en los espacios más pequeños, se pueden hacer maravillas si contamos con todo lo necesario.

Posibles sitios donde guardar los juguetes de los niños

Hay muchos sitios típicos donde suelen guardarse los juguetes infantiles:

  • Arcones o baúles de juguetes: suelen ser un lugar un poco accidentado cuando se trata de juguetes con piezas muy pequeñas o que se pueden romper fácilmente. Así que mejor reservarlo para aquellos que vayan en cajas o no se estropeen con facilidad. En Stoksdidactic puedes encontrar una cesta para guardar juguetes que te puede ser muy útil.
  • Estanterías y armarios para juguetes: es quizá una de las mejores opciones para los juguetes que requieren de mucho espacio. Colocarlo en la estantería, además de adornar la habitación, permitirá que el juguete está a mano cuando los niños lo quieran coger. ¡Recuerda no ponerlos muy en alto, a menos que lo hayas decidido hacer así para que no los cojan!
  • Bolsas y maletas de juguetes: en lugar de tener los juguetes desperdigados por diferentes sitios, ¿por qué no meterlos todos en una bolsa grande de juguetes? Lo mejor de esto es que te los puedes llevar contigo si te vas de vacaciones a alguna parte y resulta muy práctico.
  • Debajo de la cama: otro lugar idóneo, cuando no se dispone de mucho sitio para guardar juguetes, es colocarlos en cajas debajo de la cama. Lo único malo es que pueden coger mucho polvo, pero si los sacan y utilizan a menudo, se conservarán bastante bien.
  • Mesas de juegos: puede que los niños siempre jueguen en su misma mesa de juegos. Así que también puede ser una buena idea… ¡dejarlos ahí! Si no quieres que cojan polvo, puedes taparlos durante la noche con una tela y no tendrás que sacarlos y volverlos a guardar cada día a la hora del juego.

¿Qué otros sitios sugieres para guardar los juguetes de los niños? Recuerda que, en ocasiones, hay que deshacerse de viejos juguetes (mientras no estén rotos, se pueden regalar a otros niños) y comprar otros nuevos más acordes con la edad de tus hijos. ¡De esa manera también podrás liberar espacio ocupado para los nuevos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>