Juegos divertidos para jugar en la bañera y perder el miedo al agua

Bebé en la bañeraEl momento de bañar al bebé en la bañera, ya sea un niño o niña pequeña, es uno de esos instantes difíciles en la vida de todo padre. Puede que el nene o la nena lloren como desesperados pensando que les va a pasar algo malo y no quieran entrar al agua. O puede que se entuasiasmen en cuanto se hayan sumergido en el agua calentita y luego sea imposible sacarlos porque aún no han terminado de jugar.

En cualquiera de los casos, jugar en la bañera es muy importante para que los niños aprendan a tener confianza en sí mismos y puedan perder el miedo al agua. Así que hoy hemos querido hablarte de algunas ideas de juegos para la bañera a los que puedes jugar con tu bebé.

Juegos divertidos para la bañera

Quizás lo que más temen los niños es cuando les va a a caer el agua en la cabeza o en los ojos. No es nada extraño, porque la mayor parte de los bebés en los primeros meses le tienen miedo a la experiencia acuática. Al principio usarán bañeras pequeñas, pero poco a poco deberán ir acostumbrándose a las otras, quizás con una sillita tipo flotador. Por eso deberás seguir seguir algunos consejos para el baño del bebé.

La clave para evitar esto es conseguir que la experiencia de bañar al bebé se convierta en algo divertido. El niño o la niña necesitará todo el apoyo de su madre o su padre y comprobar que bañarse puede ser algo divertido gracias a los juegos y juguetes para bañera.

No todos los juguetes se pueden meter en el agua, y deberás tener cuidado, ya que alguno puede estropearse. Y por supuesto, hay que descartar aquellos que tengan piezas que quepan por el agujero de la bañera (de entrada, los juguetes con piezas pequeñitas no son adecuados cuando el niño se los puede tragar).

¿Qué tipo de juegos educativos se pueden hacer cuando el niño está en la bañera entonces? ¿Qué es lo que mejor le viene?

  • El típico patito de bañera de color amarillo o naranja.
  • Juguetes flotantes: yo de pequeño tenía una marina flotante, con sus botes, sus marineros y su faro.
  • Unas gafas de bucear: esto es quizás lo que mejor le va a venir para perder el miedo al agua y un respirador. Podrá meter la cabeza debajo sin que pase nada malo.
  • Libros para la bañera: en efecto, existen libros de dibujos con sus personajes favoritos que se pueden meter en el agua.
  • Juguetes musicales: animales marinos simpáticos con música, como ballenas o delfines, le harán la experiencia acuática mucho más llevadera y se lo pasará pipa.
  • Juguetes caseros: desde un vasito de plástico y una cuchara para que lo llene y lo vacíe, hasta un pequeño artilugio de plástico para hacer pompas y reír un rato mientras su mamá le hace monerías.

¿Qué otras ideas de juguetes se te ocurren para jugar en la bañera? ¿Cómo es esa experiencia con tu hijo o hija? ¡Cuenta, cuenta! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>