Cómo pintar con acuarelas paso a paso

pintar con acuarelas niños

Pintar con acuarelas es un pasatiempo muy divertido. Si quieres aprovechar estos días para hacer manualidades en casa, sin duda has elegido un juego muy creativo con el que los niños van a poder despertar al artista que llevan dentro.

En este artículo queremos explicarte paso a paso cómo pintar con acuarelas para que veas que es muy sencillo y que todo el mundo lo puede hacer. En nuestra tienda online podrás encontrar otros muchos juegos de manualidades para niños.

Pintar con acuarelas paso a paso, ¿qué necesito?

Hay muchísimas formas de pintar con acuarelas, dependiendo de lo que quieras pintar y la técnica que quieras usar.

Se puede pintar sobre arcilla, sobre un lienzo húmedo o incluso sobre granitos de sal pegados con cola a una superficie. Todo depende de tu creatividad.

¿Qué es lo que necesitas para pintar con acuarelas?

1. Cómprate un set de acuarelas de colores

Es importante que haya muchos colores, ya que muchas veces querrás encontrar un tono en particular, y es mejor tener algo de variedad para poder pintar lo que te gusta. Aquí puedes encontrar algunas acuarelas de colores, con hasta 36 tonos diferentes.

2. Consigue papel de acuarela o elige una superficie

Dependiendo de si quieres pintar sobre papel o sobre alguna otra superficie, la técnica puede cambiar. Si quieres pintar sobre papel blanco, lo mejor es el papel de acuarela, que es un poco más grueso que el normal. Este tipo de papel le da más luminosidad a los colores y soporta mejor la humedad.

3. Prepara un par de vasos de agua

Estos te servirán para humedecer o para limpiar el pincel una vez que hayas pintado. Es conveniente tenerlos a mano.

4. Elige una técnica

Hay muchas técnicas para pintar con acuarelas. Puedes mezclar tonos en un papel aparte para encontrar los colores que deseas. O puedes simplemente realizar algunos trazos sobre el lienzo o papel de acuarela y después pasar el pincel limpio por encima para humedecerlo y extenderlo.

5. Decide qué vas a dibujar

Por último, busca un modelo de algo que quieras pintar con acuarelas. Pueden ser paisajes, flores, personajes… o simplemente puedes decorar un plato, unas flores secas o una vasija de arcilla que hayas hecho previamente.

Ten en cuenta que elegir bien los tonos y la forma en la que uses el pincel serán la clave para que tus pinturas queden mucho más bonitas.

¿Eres aficionado a pintar con acuarelas con tus niños? ¿Qué otros consejos darías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>