¿Cómo organizar una fiesta de cumple en la era del Covid-19?

fiesta de cumple

Ahora que estamos en la nueva normalidad, uno de los grandes retos para papás, mamás y niños es celebrar un cumpleaños como es debido. Pero, ¿cómo hacerlo para que todos se sientan cómodos y podamos prevenir contagios?

En este artículo os daremos algunos consejos para quienes estén pensando en organizar una fiesta de cumple en la era post-confinamiento, pero de manera segura y siguiendo algunas precauciones.

Consejos para organizar una fiesta de cumpleaños en el post-confinamiento

¿Qué aspectos tener en cuenta para hacer una fiesta de cumple? Te mostramos algunos consejos que pueden ser útiles.

1. Es preferible celebrar la fiesta en un sitio al aire libre. Los contagios suelen producirse mayormente en los lugares cerrados. Un parque o la montaña puede ser un sitio perfecto para celebrar un cumple.

2. Lleva alcohol de manos y mascarillas. Aunque cada niño seguramente traiga su mascarilla de casa, lleva mascarillas por si acaso y recuerda que, cuando no estén comiendo, es mejor que lleven la mascarilla. Ésta podría ser una mascarilla infantil.

3. Organiza una gincana. El ejercicio físico es bueno para fortalecer el sistema inmunitario, así que algunos juegos en el que los niños tengan que correr pueden ser una buena idea. Puedes organizar una busca del tesoro, escondiendo regalitos para fiestas de cumpleaños en lugares cercanos al sitio del cumpleaños.

4. Haz una piñata. La piñata da emoción a cualquier fiesta de cumpleaños. Tapa los ojos del cumpleaños con una venda y deja que trate de averiguar dónde está la piñata. Puede golpearla con un palo hasta que caigan los caramelos al suelo.

5. Sigue una temática. Las fiestas de cumple con temática hacen que todo resulte más divertido. Por ejemplo, si el niño que cumple años es aficionado a Star Wars, todos los niños podrían llevar una máscara de papel de Star Wars, podríais traer juegos y juguetes relacionados con la guerra de las galaxias…

Recuerda que lo importante es divertirse, pero hacerlo con seguridad. Por ejemplo, coloca un mantel de papel en la mesa para una mayor protección, o asegúrate de que los niños estén separados por metro y medio durante la comida o cena.

Si todos colaboran y lo hacemos de una manera divertida, podremos celebrar el cumpleaños de los niños de una manera entretenida y pasándonoslo bien, pero al mismo tiempo de manera más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>