Manualidades para aprender los colores

juegos de colores manualidades

Azul, rojo, amarillo, verde, naranja, negro, blanco, violeta… los niños están deseando descubrir los colores. Y qué mejor que aprender los colores con juegos de manualidades, donde puedan pintar como quieran y sacar a relucir todo su arte.

En este artículo te recomendamos algunos juegos de manualidades para aprender los colores, ideal para niños en edad de preescolar.

Mejores juegos de manualidades para aprender los colores

Veamos varios juegos típicos para aprender los colores con niños pequeños.

Pintar con pintura de dedos

Este juego es un clásico. No hace falta pincel, ni rotulador, ni lapicero. Con los mismos dedos podemos pintar sobre un cartón, lámina o cartulina de manera sencilla. Aquí tienes un pack de pintura de dedos de Djeco.

Deja que los niños pinten cosas de diferentes colores. Un árbol verde y marrón, una casa blanca con tejado rojo. Sólo tendrán que mojar su dedo en el color correspondiente y hacer líneas rectas. Ten a mano un vaso de agua para que se laven los dedos y no mezclar los colores.

Crear y pintar un castillo de cartón

Otro juego muy divertido para aprender los colores es crear un castillo de cartón. Utilizando una caja y tubos de cartón del papel higiénico, un poco de pegamento y una serie de colores, podemos crear nuestro propio castillo.

Si además utilizamos unas tijeras infantiles, podemos crear almenas en el castillo, lo que le dará un aspecto más realista. Con la ayuda de papá y mamá, podemos pintar las diferentes partes del castillo del color que más nos guste.

Pintar un arcoiris

El arcoiris es uno de esos elementos que va muy bien para aprender los colores. Como ya sabrás, el arco iris tiene 7 colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta). De lo que se trata es de que los niños pinten cada semicírculo del arco iris con el color que corresponda.

¿Cómo hacerlo? Hay muchas formas: con temperaturas, con acuarelas, con rotuladores… Para que no te falten colores, lo mejor es comprar una caja de colores grande.

Incluso, en lugar de pintar, puedes hacerlo con plastilina de diferentes colores y hacer un arcoiris 3D.

Los cuadrados mágicos

Una de las cosas que los niños deben aprender es que al mezclar colores salen colores diferentes. Un juego con el que pueden aprender esto es con este juego de los cuadrados mágicos, también de la marca Djeco.

Se trata de un set con gomas de colores; son figuras de forma cuadrada o rectangular en diferentes colores. Cuando se ponen a trasluz, podemos ver que de la mezcla de color surgen nuevos colores.

Esperamos que estos juegos os resulten divertidos y vuestros niños puedan descubrir los colores tan bonitos con los que se puede pintar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>