5 actividades infantiles para hacer en Navidad con niños

actividad

La Navidad es un momento en el que los nenes van a pasar mucho, mucho tiempo jugando. Han estado todo el año esperando este tiempo y ahora toca pasarlo bien con los juguetes. Entre las cosas que podemos hacer en casa, siempre hay que tener en cuenta que habrá tiempos en los que vendrán amiguitos, vecinos o primos a jugar a casa y hay que buscar alguna distracción.

Entre los juegos de Navidad que se pueden preparar para estas fiestas, además de poner una decoración infantil súper chula en la habitación de los niños o su cuarto de juegos, sería interesante tener algunos juegos preparados. Por ejemplo, estos que te contamos aquí.

1. Teatro de títeres

Qué momento más entrañable para contar alguna obra de teatro de Navidad con títeres o muñecos. En Internet existen montones de historias que puedes encontrar y en nuestra tienda de juguetes online encontrarás los títeres que necesitas. Sólo necesitas montar un pequeño teatro, con unas maderas y un telón, y reunir a la familia para que presencie el feliz momento.

2. Búsqueda del tesoro

Si hay muchos nenes en casa, podéis llenar un pequeño cofre con chocolatinas navideñas y esconderlo en algún lugar de la casa. Que no sea demasiado difícil para que no destrocen la casa buscando, pero sí un poco complicado para que tenga gracia. Entonces, puedes ir dando pistas para que cada una de éstas les lleve a otro lugar de la casa y tengan que poner su mente a trabajar.

3. Dibujos y manualidades

Otra opción es hacer dibujos para entretener a los niños es realizar dibujos y manualidades infantiles navideñas. Pintar a Papá Noël y los Reyes Magos, un belén, un árbol de Navidad o cualquier otro elemento relacionado con las fiestas. ¡Deja que vuele su imaginación!

4. Fiesta con Papá Noël

Si es una actividad en la que va a haber muchos niños y no es el mismo día de Nochebuena (Papá Noël anda muy ocupado esa noche), podéis invitar a Santa Claus a casa para que los niños vayan pasando a contarles lo que quieren para ese día especial. Lo ideal sería que Papá Noël llevase regalitos baratos y golosinas.

5. Cuentacuentos

Reunir a todos los niños en torno al fuego (si tenéis chimenea, o si no la estufa) puede ser una actividad muy tierna y navideña. Apaga las luces y deja la habitación en penumbra, deja que se sienten sobre la alfombra y cuéntales un cuento de esos que hacen que los niños se queden con la boca abierta.

¿Qué otras actividades infantiles estas preparando para esta Navidad? ¿Qué hiciste con los niños las Navidades pasadas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>