5 consejos para escoger juguetes para un niño

Juguetes para niños

Sabemos que elegir juguetes no es siempre fácil. Hay personas también a las que les resulta un mundo escoger un regalo y otras a las que se les ocurre enseguida. Pero también depende de diversos factores: si conocemos mucho al niño al que va dirigido el regalo o no, si conocemos a sus padres, si lo hemos visto jugar en alguna ocasión. Todo tiene su importancia cuando se trata de escoger juguetes.

En este post queremos darte algunos consejos que hemos extraído de un artículo de la psicológa Isabel Menéndez Benavente, donde nos enseña algunos trucos para elegir juguetes para niños sin equivocarnos fácilmente.

1. El regalo no es para los padres

Aunque muchos padres no lo tienen claro, ¡el regalo no es para los padres, sino para un niño! Es importante apartarse de lo que pensamos nosotros que puede ser mejor para él y tratar simplemente de averiguar qué es lo que más le gusta, guiándonos por unos patrones básicos de comportamiento.

2. El sexo no es lo más importante

Si al niño no le gusta el fútbol, aunque sea del sexo masculino, no le entusiasmará una pelota. Y si a la niña no le entusiasma lo de ponerse a cocinar, que prefiere las carreras de coches, tampoco le quieras darle un juguete con el que no vaya a jugar.

3. El juguete debe ser acorde a la personalidad

Si es un niño muy estudioso, quizás le venga muy bien que le regales juguetes científicos o sobre el universo, si es de ciencias, o algún libro o cuento si es de letras. Ahora bien, si el chico o la chica se pasa más el rato jugando al fútbol con sus amigos en el parque, y no le gustan demasiado los libros, es muy probable que si le regalas un juguete muy de pensar no vaya a jugar con él.

¿Significa eso que no hay que darles juguetes que puedan ser educativos para ellos? ¡En absoluto! Pero hay que buscar la forma, escoger un juguete original, observar al niño para ver de qué modo podemos conseguir que se interese un poco por la cultura.

4. Los juguetes deben ajustarse a la edad física y mental

En nuestra tienda de juguetes siempre incluimos la edad recomendada para cada juguete. Si el niño es muy maduro, quizás puedas regalarle un juego de una edad superior a la suya. Por eso es importante fijarse no sólo en la edad física real, sino también en la mental.

5. Juguete seguro, sólido, sencillo y duradero

Debe tratarse de un juguete de calidad si no queremos que se rompa fácilmente. Para esto, nosotros hacemos una selección de las marcas que ofrecen juguetes educativos y seguros para los niños. Es posible hoy día encontrar juguetes muy baratos traídos de China u otros lugares, pero en ocasiones no son del todo duraderos, si bien deben pasar por un control de calidad.

¿Tienes dudas sobre qué juguete conviene más al niño al que se lo vas a dar? ¿Estás buscando algo y no sabes lo que es? Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 93 865 74 17 de lunes a viernes, entre las 8 y las 14 h, o de las 15 a las 18 h, o también escribiéndonos al Facebook de Stoksdidactic. ¡Te ayudaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>