3 actividades divertidas para practicar en el patio del colegio

Colegio de niñosHay muchas situaciones en los colegios en las que se tendrá que jugar de manera colectiva; por ejemplo, la clase de gimnasia, o algún recreo en el que los profesores hayan decidido tratar de aprovecharlos para ayudar a los niños de los diferentes cursos a socializar. En cualquiera de los casos, es imprescindible recurrir a actividades y juegos que se puedan practicar en el colegio.

En este post vamos a sugerirte 3 actividades que puedes practicar en el colegio con los niños. Les ayudarán a ser más participativos, divertirse, conocerse y pasárselo bien interactuando unos con otros. Como dinámica social, pueden ser enormemente estimulares para las primeras clases, en las que quizás alumnos nuevos que aún no conozcan mucho a los demás.

Jugar a los bolos

Este es un juego al que pueden jugar muchos niños y donde se trata de practicar la puntería. Basta que haya algunos grupos formados y varios juegos de bolos y bolas de bolos. Luego, hará falta algunos niños voluntarios del equipo que se pongan cerca de los bolos para volverlos a poner de pie cuando se acabe la tirada.

En la tienda online de Stoksdidactic puedes encontrar algunos juegos de bolos que te servirán para jugar en el patio con tus alumnos. Trabajarán la fuerza, la puntería, competitividad y mejorará sus capacidades de trabajo en equipo.

Jugar a la cuerda

Esto es un verdadero ejercicio gimnástico, donde los niños tendrán que saltar y poner a prueba su agilidad mental y física para no tropezarse con la cuerda. Lo ideal es repartir varias entre los niños, formando diferentes equipos, y que se cuenten el número de saltos para ver quién hace más. También se puede jugar con tiempo, para ver quién hace más saltos en menos tiempo. Aquí tienes una cuerda de 4 metros muy útil para este tipo de juegos.

Jugar al Diabolo

Un juego que se ha puesto muy de moda ahora, por cierto. Se llama el Diabolo. Se trata de un juego pensado para malabaristas. Con un par de palillos, sujetos a una cuerda, vas haciendo malabarismos con unas semiesferas huecas, levantándolas por el aire. Este tipo de juego se puede llevar a cabo en el patio del colegio por turnos, ya que ayuda a los niños a mejorar la coordinación y trabajar su aparato locomotor. Además, es tremendamente divertido, y si les música de circo de fondo, todavía mucho más.

¿Qué otras actividades se te ocurren para practicar en el colegio? ¿Alguna otra recomendación? Por favor, déjanosla en los comentarios.

One response on “3 actividades divertidas para practicar en el patio del colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>