10 consejos para jugar con niños en un campamento

Niño sonriendoEn un campamento, lo que más buscan los niños es divertirse, y por ello, jugar va a ser una de las principales actividades a las que prestar atención en este caso. Sin embargo, los monitores y padres saben que los campamentos son ocasiones ideales para que los niños también aprendan y vuelvan con experiencias nuevas en la mochila.

Lo que se aprende en un buen campamento infantil no lo van a encontrar en otro sitio. Es un lugar para jugar en grupo, conocer nuevas amistades y, sobre todo, adquirir habilidades. Si eres monitor y vas a un campamento infantil, te recomendamos que sigas estos consejos para ayudar a los niños a disfrutar más.

Ideas para jugar en un campamento de niños

  1. Ten en cuenta los gustos, criterios y características de los niños a la hora de pensar en qué jugar y adáptate a ellos.
  2. Utiliza juguetes didácticos, así los niños aprenderán mientras se divierten. Esta demostrado que tienen muchos beneficios, y a los niños les gustan.
  3. Déjales disfrutar de la naturaleza, que se familiaricen con ella e inventa juegos en torno a ella. Seguro que se te ocurre algo.
  4. Hay muchos juegos a los que se suele recurrir cuando se va de campamento. Aunque no sean originales, puedes innovar para que a los niños les parezcan algo diferente o mejor. Tiende a lo seguro e infórmate de los típicos juegos de campamento.
  5. Intenta divertirte con los niños, piensa que deben ser actividades para disfrutar todos. Los niños lo notan.
  6. Puedes intentar enseñarles cosas nuevas mientras juegas, con o sin juguetes didácticos, favoreciendo que aprendan nuevas habilidades o incluso practiquen un idioma.
  7. Imagina nuevos usos de los juguetes que ya existen, atrévete a utilizarlos para otras cosas.
  8. Aprovecha los recursos naturales. Si los juguetes preferidos de los perros acaban siendo los más básicos, incluso un trapo, ¿por qué con los niños no puede suceder algo similar? Una piedra, un palo, cualquier cosa puede servir para diseñar juegos en base a ello.
  9. Adáptate a la edad de los niños y su evolución.
  10. Plantea retos, juega a adivinar o descifrar cosas.

¡Ten en cuenta la opinión de los niños!

Además de tener en cuenta estos consejos, te recomendamos que abras tu mente e intentes descubrir qué es lo que les gusta a los niños y tengas en cuenta sus recomendaciones. Seguro que encuentras la forma de jugar, que se diviertan y de paso aprendan mientras disfrutan del campamento, el que verán como una experiencia única e inolvidable.

En todo caso, debes además favorecer la colaboración entre los niños e intentar que jueguen juntos, valorándose unos a los otros. Así favorecerás una correcta interrelación entre personas que tienen que compartir un mismo espacio y tiempo mientras dure el campamento, y eso les ayudará mucho a mejorar sus amistades de cara al futuro.

¿Tienes más ideas para jugar con niños en un campamento? ¡Queremos oírlas! Déjanos aquí la tuya en un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>