Títeres originales para que los niños se diviertan

Rana títereLos títeres de juguete son una manera fácil de hacer reír a los niños. Y también a los papás. Desde las simples marionetas que sirven para hacer reír a los bebés en la cuna, a los títeres para hacer una función teatral, poniendo voces graciosas y contando una historia, se pueden hacer cosas muy divertidas para entretenerse y pasar un rato divertido. Si estás buscando títeres para contarle un cuento a tus hijos o preparar una fiesta original y divertida, en este post podrás ver algunos de ellos.

Títeres de animalitos

Algunos de los personajes más socorridos a la hora de jugar con los títeres son, por supuesto, nuestros amigos los animales. Burritos, vacas, cerdos, gatos, buhos, zorros… se puede crear una verdadera fábula con estos simpáticos animalitos. Además, será una forma de aprender y enseñar las onomatopeyas a los niños. Beeeee, muuuuuuu, oing, oing, oing… Sólo deja que tu imaginación vague libremente y construye una historia divertida… Y si no se te ocurre, en Internet encontrarás montones de historias para títeres y guiones que podrás interpretar en casa.

Títeres para contar cuentos

títere de caperucita lobo-feroz

En lugar de contarle a tu pequeño el cuento de caperucita, ¿por qué no lo interpretas con un títere de caperucita? Será mucho más visual, más gracioso, más divertido y más emocionante. El niño podrá ver al personaje, mientras su papá o su mamá ponen caritas y voces graciosas, manejan las marionetas y estimulan la imaginación de los niños, que verán una historia muy real a los pies de su cama gracias a estos simpáticos títeres.

Los títeres de dedo, otra forma de hacerlo

Títeres de dedo

Es posible que papá o mamá estén cansados y no tengan manos para tantos personajes. Pero no te preocupes. En tal caso, bastará con que una de tus manos esté libre para contar toda la historia. Los títeres de dedos son más pequeños y funcionan como una marioneta: los enganchas en tus dedos y puedes montar historias de 5 personajes si usas una de tus manos, y si la otra también se anima, de hasta 10 títeres. Es una manera más simple y llevadera de hacerlo, sobre todo si no te planteas montar un teatrillo y es sólo para contarle un cuento a los niños en la cama.

¿Ves cómo hay muchas formas de hacerlo y divertidas ideas que poner en práctica para hacérselo pasar en grande a tus hijos? No te cortes y empieza a crear tus historias. Cuéntanos qué títeres tienes o qué historia te gustaría contarle en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>