¿A qué podemos jugar en casa durante las vacaciones?

jugar en NavidadAhora que los niños están en casa por vacaciones de Navidad, es la época en la que los papás y las mamás suelen pasar más tiempo cerca de sus hijos. Comidas y cenas navideñas, risas, sueños, regalos… es el mejor momento para dejar de pensar por unos días en las preocupaciones de la vida y pensar en los niños y cómo podemos jugar con ellos.

En este artículo nos gustaría sugerirte algunos juegos educativos y actividades divertidas para Navidades que se pueden hacer en casa todos juntos, bien los niños con sus amigos y primos, o bien con los padres ¡Lo importante es estar contento y divertirse!

Actividades y juegos para jugar en vacaciones de Navidad

Una de las características de estos días de diciembre es el frío, así que seguramente muchos prefieran dejar el parque para más adelante, aunque en cualquier caso debemos abrigarnos bien si pensamos jugar en el exterior. Algunas actividades para hacer con los niños en Navidad:

1. Cantar villancicos. Los villancicos nunca pasan de moda y además sirve a lo niños para poner a prueba sus talentos. ¿Tenéis un piano en casa? ¿Alguien sabe tocar la guitarra? ¿Os gusta cantar? ¡No dejéis pasar estas fechas entrañables para escuchar canciones y cantar himnos navideños!

2. Hacer un puzzle. Para estar en casa cuando haga frío, un día que estéis un poquillo desganados y tengáis ganas de hacer algo entretenido podéis hacer un puzzle. Los de 300-400 piezas son fáciles, pero siempre están los retos de los puzzles de 500, 1000 o 2000 piezas para los que sean más valientes y tengan ganas de entretenerse.

3. Jugar a los dardos. Recuerdo haber pasado una divertida tarde de nochebuena en casa con mi hermano mayor tirando dardos mientras se preparaba la cena. Una forma de afilar la puntería y pasar un rato divertido jugando sin salir de casa a la espera de que llegue Papá Noel. Si os da miedo que se clave en la pared o son muy peques, siempre podéis utilizar una diana de velcro y jugar con pelotas

4. Aprovechar los juguetes de Santa Claus. Obvia decirlo, pero estoy seguro de que muchos ya se han pedido ese juguete con el que tanto soñaban y lo van a pasar en grande.  La bicicleta, la cocina, sus muñecos o muñecas preferidos… en cuanto llegue la mañana del 25, aprovechad bien el tiempo antes de que tengáis que volver al cole.

5. Juegos de correr. Si vienen otros invitados y tenéis espacio para correr en el patio o en la calle, hay muchos juegos a los que se puede jugar en grupo: el escondite, las sillas, la zapatilla por detrás, el pilla-pilla y otros muchos. Si tenéis un hueco, no os compliquéis la vida. Un balón de fútbol también hará las delicias de muchos niños más creciditos.

¿Qué otras actividades y juegos sugieres para estas vacaciones? ¿A qué otras cosas podemos jugar en casa con los niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>