¿Qué juguetes necesitan los niños recién nacidos?

Bebé en cuna de mimbreLos niños recién nacidos están en pleno proceso de desarrollo. Ha comenzado su vida. Por tanto, poco a poco van a ir adquiriendo habilidades con las distintas áreas de su cuerpo. Aprender a gatear, tocar, reconocer e identificar los objetivos, medir las distancias, mantener el equilibrio… todo irá saliendo poco a poco de ellos y más rápido de lo que pensamos. En este proceso tienen mucha importancia los juguetes para bebés.

En este post nos gustaría hacer un pequeño recorrido por los juguetes que no deben faltar alrededor de la cuna de un niño recién nacido. La marca Lilliputiens es una de las que más y mejores juguetes para recién nacidos nos ofrecen ahora mismo. Veamos algunos de esos juguetes.

Juguetes para niños recién nacidos

Todo papá y mamá primerizo debe tomar buena nota de este tipo de juguetes, que no son simplemente un capricho, sino una forma de ayudar al correcto y rápido desarrollo del bebé.

  • Sonajeros: porque les ayudarán a ir trabajando los oídos y reconocer los diferentes sonidos.
  • Juguetes colgantes: como marionetas y muñecos de trapo que cuelguen del arco que hay sobre la cuna.
  • Guirnaldas con fotos: es parecido a los arcos de juguetes, pero en este caso colgarán las fotos que quieras. Pueden ser por ejemplo las fotos de papá y mamá junto con él.
  • Pelotas de tela: lo suficiente grandes para que no le quepan en la boca, ni se las pueda tragar, pero no tan grandes como para que le cueste demasiado moverlas.
  • Ositos de peluche pequeños: de un tamaño más o menos pequeño, de modo que le quedan en la cuna y pueda manosearlos como quiera. Hay ositos especiales para bebés.
  • Saquitos de dormir: que le protegerán del frío durante el invierno, especialmente para los que ya quieren empezar a gatear y no distinguen muy bien entre la manta y el suelo.

Evidentemente, debes llevar un control para no dejarle que juegue con juguetes que puedan ser peligrosos para él. Por ejemplo, todos aquellos que tienen piezas pequeñas y que se puedan tragar. Tampoco aquellos que sean de un material muy duro y con el que se pueda hacer daño, ya que sus manitas de momento todavía son débiles.

Que los papás juguéis con ellos y les hagáis muchas monerías con el sonajero y los juguetes no es sólo una diversión; le estáis ayudando a desarrollar sus facultades mentales y a ejercitar su cuerpo. Así que pon toda la ilusión en criar a tu bebé y verás qué pronto empieza a darte nuevas alegrías, según lo vas viendo crecer y avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>