Juguetes de arrastre originales para los niños

Niña jugando en el sueloTodos hemos visto en alguna ocasión manejando este tipo de juguetes. Generalmente, los juguetes de arrastre suelen utilizarse durante los primeros años, cuando el bebé ya ha aprendido a andar y es capaz de coordinar su cuerpo para moverse. Los juguetes de arrastre le sirven a modo de pequeña guía para marcar el camino por donde se mueven, dirigir mejor sus pasos, conocer su rastro.

En este post queremos enseñarte algunos juguetes de arrastre que nos han parecido originales. Pueden ser una buena idea para tener un juguete que llevarse a la calle o al parque cuando salgáis a pasear, además de una forma de ir aprendiendo a marcar la dirección y coordinar. Veamos de qué juguetes puede disfrutar.

Juguetes de arrastre con cuerda

Suelen ser juguetes que llevan ruedas y una pequeña cuerdecita para tirar de ellos. Es importante que escojamos uno de acuerdo a su edad y a su tamaño, que no le resulte demasiado pesado de arrastrar, pero que al mismo tiempo sea gracioso, original y divertido. En la tienda online de Stoksdidactic tienes de todo, desde caballitos de arrastre hasta caracoles, tortugas, perritos y trenes.

Arrastres originales para niños

Este tipo de juguetes ayudará a los niños a controlar la distancia, aumentar su responsabilidad y señalar el camino por el que se mueven o hacia el que se dirigen.

Arrastre + Juguete

Algunos arrastres originales, como el que nos ofrece la marca Lilliputiens, incluyen un juguete insertado dentro del muñeco. Ese es el caso de este perrito gracioso, que tiene en su cuerpo un circuito de carreras con el que los niños podrán entretenerse incluso cuando no lo están arrastrando. Así que viene a ser un doble juego y entretenimiento para ellos.

Arrastres para niños

Arrastres con colores y formas

Si buscas un tipo de arrastre ingenioso, tenemos aquellos típicos que no llevan cuerda, pero se manejan con un palo. Algunos de ellos llevan insertadas en las ruedas algunas formas de colores que dan vueltas según movemos el arrastre hacia delante o hacia atrás. De este modo, los niños pueden ir aprendiendo la regla de la causa y el efecto. Al ser un arrastre de madera, es mucho más fácil de manejar y se evita que el niño pueda tropezarse si no está acostumbrado a llevarlo.

¿Qué te parecen estos juguetes? ¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que nos dejes tus opiniones en los comentarios. Si quieres que hablemos de algún tipo de juguete en especial, también te invitamos a que nos lo indiques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>