Juegos y actividades para divertirse en la playa este verano

Niña jugando en la arenaEstamos a un paso del verano, se acercan días de playa y es normal que muchos niños se planteen llevarse allí sus juguetes preferidos. Desde las clásicas herramientas de playa (cubo, pala, rastrillo, etc.) hasta muñecos de agua hinchables, colchonetas y todo tipo de material acuático y de buceo, al final cada niño y cada familia se decantarán por al-gunas cosas, las más típicas, y te recomendamos que sea así, ya que en medio de tanta arena muchos juguetes acaban perdiéndose.

Si estás buscando algunos juguetes de playa para llevarse este verano a las vacaciones, descubrirás que en el fondo no hay que complicarse mucho la vida. El mar, las olas, la arena y la naturaleza nos demuestran que los niños tienen una increíble imaginación para divertirse en estos entornos. Con todo, el material más recomendable es lo que te vamos a contar aquí.

Si quieres hacer figuras de arena…

Entre los juegos didácticos más recomendables para hacer en la playa, ¿qué mejor que dar rienda suelta a nuestra creatividad construyendo figuras? Podemos utilizar las si-guientes herramientas de juguete para la playa:

  • Cubos, palas y rastrillos. La mejor forma de manejar la arena es con estas herra-mientas y con la mano. Hay que tener mucha paciencia y cuidado para no derribar la figura de arena que queramos hacer.
  • Una pequeña cuchara. Que te servirá para darle forma a tus figuras, como hacen los verdaderos profesionales.
  • Moldes: hay de muchas clases, desde castillos hasta peces y estrellas de mar.
  • Palos de polo: son palos de madera pequeños, muy útiles para dar forma a una pared o alisar un terreno. Lo bueno es que son muy ligeros y te ayudarán a hacer retoques sin derribar la figura.

Hay otros juguetes que también pueden servir: por ejemplo, todos los que están relacio-nados con las obras. Por ejemplo, los camiones de juguete para cargar escombros, si queremos hacer la obra de El Escorial y aparte divertirnos con los juguetes. Ahora bien, procura que cualquier juguete que lleves no tenga piezas pequeñas que se puedan perder.

Si quieres jugar en la playa…

Hay otros juegos en la playa, no sólo hacer figuras de arena. Algunos de ellos son, por ejemplo, los deportes de playa y juegos al aire libre:

  •  Vóley playa.
  • Tenis de playa (con las típicas raquetas de madera)
  • Fútbol.
  • Deportes acuáticos: surf, buceo, natación…

Para que el juego sea más divertido, es mejor que los niños vayan con alguien y no es-tén solos, tanto cuando entren en el agua como en la arena. Aprovechad para llamar amigos y pasar un rato agradable disfrutando del sol, las olas y el buen tiempo, que bue-na falta nos hace.

¿Tú también vas a ir a la playa este verano? ¿Qué juegos y actividades recomiendas pa-ra jugar con los niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>