Ideas para entretener a los niños en vacaciones

Jugar al parchísEn ocasiones, por el motivo que sea, papá y mamá se tienen que quedar a trabajar durante las vacaciones, o tienen sólo un par de semanas. Los niños, hasta que no empiece el cole en septiembre, están todo el verano. Con un calor terrible y subiéndose por las paredes. ¿Cuáles son las mejores ideas para entretener a los niños en vacaciones? ¿Qué actividades o juegos podemos hacer con ellos para que no se aburran en casa? En este post vamos a darte algunas ideas para entretener a los niños en vacaciones y podáis tener también un tiempo para descansar.

Combinar juegos y actividades

No es bueno que los niños estén todo el día, desde que se levantan hasta que se acuestan, jugando a los juguetes. Pero tampoco que estén todo el día haciendo deberes de vacaciones. Son niños y tienen que disfrutar de la infancia. Así que lo mejor, de entrada, es tratar de combinar las vacaciones con actividades que les sirvan para aprender.

Pueden ser deportes, ejercicios de un cuaderno de vacaciones, o cualquier actividad que les sirva para aprender. Y tener un tiempo estipulado para esa actividad. Por lo menos, un par de horas. El resto del tiempo, es bueno que los niños vayan a jugar. Y aquí llega la cuestión, ¿a qué jugar?

Lista de ideas para entretener a los niños en vacaciones

Lo primero que tendréis que hacer es elegir una serie de juegos que vayan acordes con el niño, o niños, si son varios. Es mejor que jueguen juntos para que se hagan compañía. Es buena idea también aprovechar para que llamen a un amiguito o amiguita, y pasen la tarde juntos en casa.

Luego, habrá que poner en práctica diferentes tipos de juegos didácticos:

  • Juegos de deporte y acción: para los niños que no pueden parar quietos. Coches de carreras, muñecos o también algún tipo de deporte, como bolos o una simple pelota.
  • Juegos para pasar el rato: para esos días calurosos que están que no saben que hacer en todo el día. Juegos de cartas, o juegos de mesa que puedan compartir con alguien. Si están solos, algo a lo que puedan jugar a un jugador.
  • Juegos para encontrar la identidad: los niños también pasan gran parte de su tiempo jugando solos, especialmente cuando son hijos únicos. Juguetes en los que juegan a ser bomberos, policías, médicos, cocineros, etc les ayudarán a encontrarse a sí mismos poco a poco.
  • Juegos para quitarse el calor: tener una buena piscina en el jardín es algo que no todos pueden. Pero pasar un rato jugando en la bañera, en una piscina pública o en la playa sí es una buena idea, jugando con muñecos hinchables o que floten en el agua.

¿Qué otras ideas se te ocurren para que los niños se lo pasen bien durante el verano? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>