5 juegos prácticos para aprender catalán

Juegos en catalánEn este post nos gustaría hacerte una selección de juegos didácticos para aprender catalán que puedes encontrar en nuestra web. Recomendamos mucho aprender los idiomas a través de los juegos, y no sólo a los niños pequeños, porque es una forma de afianzar los conocimientos mediante ideas creativas. Por eso, es importante que nuestros juegos no se limiten sólo a ayudarnos a aprender gramática, sino también a conocer vocabulario en catalán que pueda ser útil en la vida diaria.

Si eres profesor de catalán, seguro que estás buscando ideas creativas para ayudar a tus alumnos a conocer mejor el idioma. Así que te recomendamos que aproveches estos juguetes didácticos que te presentamos aquí para enriquecer tus clases.

1. Puzzle en catalán

Una buena forma de aprender catalán es practicar determinado vocabulario que no se suele utilizar tan habitualmente. Por ejemplo, los nombres de países, montañas, islas, etc. en catalán. Para esto podemos utilizar algunos divertidos puzzles de mapas físicos en catalán, donde tendremos que ir aprendiendo no sólo el idioma, sino también geografía.

Mapa físico de Europa

2. Lectron en catalán

Otro juego muy clásico y divertido es el lectrón. Consiste en verificar los nombres de los dibujos para así aprender más vocabulario. Asociar imágenes con palabras es una técnica altamente eficaz para conocer bien un idioma, sobre todo para los que tengan una buena memoria visual. Este lectrón en catalán se recomienda para niños a partir de 4 años.

Aprender vocabulario catalán

3. Vocabulario del cuerpo en catalán

¿Conocemos bien el vocabulario del cuerpo en catalán? Con este sencillo juego podrán conocer nuevas palabras sobre el cuerpo y cada una de las partes de las que se compone. Ayuda así a los niños a diferenciar y discriminar visualmente los elementos de un todo, pero aprendiendo nuevas palabras en catalán.

Vocabulario en catalán

4. Mi primer calendario en catalán

Para los más pequeños, este bonito calendario les ayudará a conocer el tiempo, el clima y las temporadas de forma muy divertida. Es un juego en catalán muy original, recomendado para niños a partir de 3 meses.

Calendario en catalán

5. Juego para aprender las sílabas en catalán

Si eres profesor y estás enseñando catalán a tus alumnos, o incluso si eres un papá o mamá que le enseña catalán a sus hijos, puedes utilizar esta divertida herramienta para enseñarles a juntar sílabas. Se compone de 19 fichas encajables de dos, tres o cuatro sílabas. Se recomienda a partir de los 5 años.

Juegos en catalán

¿Qué otras ideas se te ocurren para ayudar a los niños a aprender el idioma catalán? ¿Qué técnicas utilizas en tus clases? Nos interesa mucho conocer tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>