3 juegos sencillos para socializar en un campamento

campa

Seguramente más de uno se vaya este verano a algún campamento. O tendrá que participar y organizar uno. Va a ver muchas horas libres y mucho tiempo para jugar, así que es importante sacar toda la artillería para disfrutar de un tiempo agradable.

Los campamentos son sitios en los que se puede trabajar una gran variedad de habilidades, siendo una de ellas y de las más importantes la socialización. Que los niños conozcan a otros niños, hagan nuevos amigos y aprendan a jugar juntos y en equipo.

En este post vamos a ver algunas ideas para jugar en un campamento.

Identíficate con un animal

El primer día quizás no se conocen los niños entre sí y muchos pueden estar un poco tensos y no saben muy bien por dónde empezar.

Un juego para que cada uno se presente y diga su nombre es el de identificarse con un animal. “Yo me llamo Pablo y soy un león”, “Yo llamo Alejandra y soy una libélula”, “Yo soy Ester y soy una mariposa”. Y por el estilo.

Luego puedes intentar que imiten el movimiento o el sonido de los animales con los que se identifican para quitarse un poco la vergüenza y echar unas risas.

Conjunto de música

Otra actividad sencilla que puedes hacer en un campamento es crear conjuntos de música, pero sin instrumentos. Divides a los niños por equipos de 4-5 personas y les repartes una serie de objetos: una piedra, un juguete, un sonajero, palitos de polo, maderas, etc. Puedes quizás utilizar algunos instrumentos de juguete de nuestra sección de juguetes musicales.

Entonces tendrán que ingeniárselas para hacer un poco de música (percusión, viento…) con las herramientas que les has dado. Puedes decirles una canción a cada uno y tendrán que intentar tocarla. Al final puede que quede muy gracioso y también será una oportunidad para conocerse.

Hacer una obra de teatro

Lo mismo que el juego anterior, pero en lugar de intentar interpretar música, se trata de interpretar una pequeña obra de teatro. Les repartes una serie de disfraces o incluso títeres y les das un tema (los animales, la música, el medio ambiente…).

Entonces tendrán que idear un pequeño corto de teatro, donde tendrán que ensayar sus habilidades de interpretación. Al final más de uno se quedará cortado en algún momento y no sabrá por dónde se puede seguir, pero será una ocasión perfecta para ganar confianza y reírse porque no es nada fácil.

¿Qué otras ideas se te ocurren para divertirse y socializar en un campamento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>