JUGUETES ECOLÓGICOS: UNA NUEVA APUESTA POR CUIDAR NUESTRO MUNDO

juguetes-ecologicos

Los juguetes ecológicos son una buena apuesta por el respeto al medio ambiento y un buen para enseñar a los más pequeños de la casa a cuidar de su entorno. ¡Apostemos por ellos! Hoy en día disponemos de variedad de marcas que nos permiten poder adquirir juguetes realizados con materiales de plástico reciclado, sin sulfatos, ni tóxicos. Son de larga durabilidad, y resultan ideales para escuelas o para nuestro hogar. El zero waste no es una moda, se impone como una solución para cuidar nuestras propias vidas y nuestro mundo.

Además de los juguetes ecológicos de plástico reciclado también encontramos los que usan maderas de bosques dónde se potencia la replantación de aquellos árboles que se usan.

APOSTANDO POR LOS JUGUETES ECOLÓGICOS

Juguetes ecológicos para encajar: ECO-CHAINS:

Un juego divertido y sostenible para los más peques, son los sets de cadenas de encajes de colores. Están fabricadas con materiales de fibras de abeto y son resistentes al agua y fáciles de lavar. Aprender formar, colores y practicar la pinza. Además de ser ideales para el juego libre.

Juguetes ecológicos para aprender sobre el medio ambiente

Con este juego los niñ@s mayores pueden aprender la supervivencia e inteligencia de las plantes como seres vivos. ¿Cómo crece una planta dentro de un laberinto? Es emocionante y a la vez proporciona un gran aprendizaje sobre la naturaleza. Un juego ecológico para aprender sobre el medio ambiente que os encantará a pequeños y mayores.

Juguetes ecológicos de Construcciones

Los materiales de construcción son todo un clásico entre los más peques ¡Cuánto les gusta! En este caso os presentamos un juego de materiales para construir casas y edificios creados a partir de fibras de abeto y de diferentes colores.

Juguetes ecológicos y de madera sostenible

Los juguetes de madera sostenible son un must have. Desde los clásicos dominós hasta las piezas de madera geométricas. Podemos encontrar un gran surtido de juguetes sostenibles, de toda la vida, que hoy están fabricados en maderas de bosques sostenibles. Además de ser didácticos y enseñar. Son un buen recurso para utilizar en el aula o en casa.

Juguetes ecológicos fabricados en bambú sostenible

Entre otra variedad de juguetes sostenibles están los fabricados con bambú, que al igual que otros juguetes sostenibles que os mencionábamos anteriormente, procedente de bosques en los cuáles se vuelve a replantar. En este caso hacemos una mención especial a un juego de construcción precioso que tiene varios modelos de montaje: desde grúas a de bambú, a torres, figures geométricas o la mismísima Torre Eiffel.

Juguetes ecológicos para el juego simbólico de plástico reciclado

El juego simbólico está presente en la vida de los peques de muchas maneras y siempre suelen ser los juguetes clásicos, los cuales les encantan. Hoy tenemos la opción de apostar por camiones y coches de plástico reciclado o incluso accesorios para la cocinita sostenibles con el medio ambiente. ¿Cambiamos juguetes simbólicos de plástico por juguetes simbólicos de plástico reciclado?

Juguetes ecológicos para cuidar a los insectos y pájaros

Os presentamos una idea, que más que un juguete, resulta todo una apuesta por el cuidado de los animales y el entorno y que puede resultar muy atractiva para trabajar en familia o desde la escuela. Se trata de un hotel de insectos creado por la empresa Niuboxnatura y una casita para anidar los pequeños pajarillos que se puede colocar en jardines o balcones.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>