Jugando a las profesiones con los niños: ¿qué quieres ser de mayor?

jugar a ser polisLos niños de 3-4 años ya empiezan a adquirir roles en el desarrollo del juego. Unos quieren ser bomberos, otros profesores, otros ingenieros, otros policías… y eso tiene un reflejo claro en los juguetes con los que juegan. Son juguetes educativos relacionados con las profesiones, donde los chicos y chicas se pondrán un disfraz o tendrán un conjunto de herramientas para imitar las acciones de ese tipo de profesional.

Los padres tenéis que identificar cuáles son las pasiones de vuestros hijos cuando son pequeños y ayudarles a desarrollarlas. En algo que de pequeño parece infantil puede hallarse el secreto de la profesión que desempeñarán en la sociedad el día de mañana. Te enseñamos algunos juguetes de profesiones con los que podéis jugar con vuestros hijos de 3-4 años.

1. Jugar a ser mecánico

juego de mecánicosLos juegos de mecánica pueden empezar con algo sencillo. Un martillito, un pico, unas alicates de juguete… Cuando el niño es consciente de que dispone de material útil para jugar a ser mecánico, tendrá unas ganas tremendas de arreglar objetos, si es lo que más le divierte.

Este juego completo de banco de herramientas le permitirá montar y desmontar un pequeño coche de forma sencilla para que vaya practicando.

2. Jugar a ser vendedor

máquina registradora de juguete

No es lo más habitual, pero algunos nenes se fijan muy rápidamente en las cajas registradoras de las tiendas y les gustaría hacer lo mismo. Para esto lo mejor siempre será comprarle una máquina registradora de juguete para jugar a ser vendedor, que con los tiempos que corren, más vale que vayan aprendiendo este difícil arte y quizás tengas por hijo a un futuro mago de las finanzas.

3. Jugar a ser médico

Muchos niños siempre han querido ser médicos. Les entusiasma lo de ponerse una bata blanca y diagnosticar la enfermedad de su papi o su mami, o cualquiera que se cruce por su lado. Nada tan divertido como un caleidoscopio, con el que podrán escuchar los latidos del corazón.

Con un equipo completo de médico, tu hijo o tu hija podrá hacerse la ilusión de jugar a ser doctor en su propia casa y determinar el estado de salud de sus hermanitos y hermanitas, sus amigos o sus papás.

4. Jugar a ser bombero

Bomberos de juguete

Es una de las profesiones clásicas con las que todo niño ha soñado. Jugar a ser bomberos. Aunque evidentemente no es posible jugar con fuego real, siempre hay formas de empezar a desarrollar su vocación, no sólo  través de juegos deportivos y gimnásticos, sino también con muñecos. Te presentamos una estación de bomberos de juguete, hecha completamente en madera, y que incluye varios muñecos y una manguera.

Hay muchas otras profesiones a las que los niños pueden ser aficionados a jugar. Visita la web de Stokdidactics si estás buscando un juguete educativo para aprender un determinado oficio. Descubre qué es lo que tu hijo quiere ser de mayor y cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>