Estimulación temprana de bebés a través del juego

estimulación temprana de bebes

La estimulación temprana de bebés a través del juego es una buena manera de ayudar a los pequeños en su desarrollo piscomotor, despertarles la curiosidad por los colores y el mundo que los rodeas. Durante los primeros años de vida, los bebés necesitan, sobre todo, estímulos para sus cinco sentidos: tacto, oído, vista, olfato e incluso el gusto. Hay muchos juegos de estimulación que pueden ayudar a los padres en esta etapa facilitando el descubrimiento del mundo y de su cuerpo a sus hijos.

La estimulación temprana de bebés a nivel psicomotriz se puede realizar a través de diferentes ejercicios con ellos y ellas. Por otra parte existe la estimulación temprana sensorial. Ésta la podemos estimular a través de juegos y juguetes que les inviten a descubrir un mundo de colores, sonidos, música y tacto.

Novedades en juegos y juguetes para la estimulación temprana de bebés

  • Juegos para desarrollar el sentido del tacto:

    Uno de los tipos de juegos que nos puede ayudar en la estimulación temprana de bebés y su tacto son los juegos de encajables. Las figuras geométricas, las formas … Estos juegos pueden proponerse a partir de los siete-ocho meses. Sin forzar y de manera natural, el bebé irá comprendiendo la forma y el lugar donde debe colocarse. Simplemente hay que dejarle el material para que explore y ayudarle un poquito a conocerlo.  Os proponemos este juego precioso de encajables, diferente y de colores suaves. Hecho en madera y libre de plásticos.

  • Juegos para desarrollar la vista

    Los juegos para estimular la vista pueden ser juegos también con ruido y movimiento. Donde haya piezas con las que el bebé pueda seguir un recorrido con su mirada. Este tipo de juego se puede introducir ya a los cuatro meses. Cuando el bebé ya ha desarrollado su sentido de la vista y comienza a descubrir su entorno.

    Nuestra propuesta es el palo de lluvia Baby Rain de Djeco. Los papis pueden acércalo al pequeño y mostrarle como suben y bajan las bolitas. Meses después será el propio bebé quien lo pueda hacer solito.

  • Juegos para desarrollar el oído

    Las primeras músicas del bebé tienen que ser sonidos suaves y placenteros. Primero las palabras y la voz de sus padres o familiares. Después podemos ir introduciendo suaves melodías. Por ello, los juguetes que emiten música suave son perfectos para desarrollar su sentido del oído.

    Y como novedad os presentamos la caja de música baby melodi, en madera. Con la que los peques podrán aprender la nana de Schubert.

  • Juegos para desarrollar el olfato

    La estimulación del sentido del olfato es la que llega más tarde en el proceso de evolución de los bebés. No obstante, a partir de los 2 años o un año ya podemos trabajar con ellos este tipo de estimulación. Poco a poco van siendo más conscientes de ello.

    Y un recurso en forma de juego que os presentamos es un libro de olores, con el que los peques disfrutarán a la vez que conocen diferentes olores y texturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>