Cosas chulas que puedes poner en el cuarto de juegos

cuarto de juegos

El cuarto de juegos es ese rincón especial donde los niños disfrutan de un tiempo de diversión. Para qué engañarnos, es un sitio en el que van a pasar muchas horas y es bueno que así sea, ya estén solos, con sus hermanitos o con amigos del cole. Y lo ideal es que sea un sitio lo mejor adaptado posible a sus necesidades, donde pueden pasar un tiempo realmente agradable.

¿Cómo organizamos un cuarto de juegos? ¿Qué es lo que debería haber? Aunque hay tantas respuestas como niños en el mundo, sí que te podemos hacer unas sugerencias para conseguir que ese cuarto de juegos sea un lugar muy especial.

Preparando el cuarto de juegos

Futbolín

En función de su tamaño, el cuarto de juegos dará más o menos posibilidades. De lo que no hay duda, sin embargo, es de que si el niño dispone de muchos juguetes, ese es el lugar idóneo para guardarlos.

Algunos elementos que consideramos que no pueden faltar:

  • Una mesa grande con sillitas para que los niños no se tiren al suelo a jugar, estropeándose los pantalones, haciéndose rasguños en las rodillas o cogiendo frío.
  • Una manta de juegos. En su defecto, si no queremos poner una mesa, como mínimo debería haber una manta de juegos, ideal especialmente para los niños que todavía están gateando.
  • Sitios para almacenar juguetes: cestas, armarios, baúles o cualquier otro elemento donde se puedan mantener guardados y ordenadores. Hay que insistir en que los niños recojan los juguetes después de jugar y mantengan limpio el cuarto de juegos.
  • Papel, colores y material de plástica: porque dibujar sigue siendo una de las actividades que más gusta a los niños y siempre es una lata cuando no hay material suficiente en casa para poder pasar un rato divertido pintando.
  • Juegos que ocupan mucho espacio: el cuarto de juegos es el sitio ideal para poner esa clase de juegos que no caben en el dormitorio y que ocupan demasiado espacio. Una mesa de ping pong pequeñita, un futbolín, una cocinita de juguete, un balancín o cualquier juego de ese estilo.
  • Juguetes deportivos la bicicleta, el monopatín o cualquier juguete que vayan a utilizar en la calle es mejor que esté en el cuarto de los juguetes que en otro sitio. Además, a algunos juguetes se podrá jugar dentro del cuarto de juegos si hay bastante espacio. Por ejemplo, puedes poner una diana con dardos o una canasta para jugar con bolas de basket pequeñas.
  • Juguetes de entretenimiento: muñecos y sets de todo tipo, peluches, puzzles, juegos de mesa y toda clase de juguetes educativos.

Por lo demás, no olvides decorar el cuarto de los juguetes de manera original, por ejemplo poniendo algunas manualidades o dibujos que hayan podido hacer ellos mismos. Un tablón de anuncios de corcho puede ser un buen sitio para colocar esos dibujos.

¿Y tú, qué pondrías en el cuarto de juegos? ¿Cuáles son los juguetes que tienes allí guardados? Si tienes un cuarto de juegos muy especial, te invitamos a que la compartas con nosotros en el Facebook de Stoksdidactic y te la publicamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>