¿Cómo jugar con tu hijo de 2 años y conseguir que se divierta?

jugar con niños de 2 añosEl arte de jugar puede ser complicado para algunos papás muy «serios». Sobre todo cuando nuestros hijos son pequeños, de apenas 2 años, y tenemos que amoldarnos a él para jugar de manera que él nos entienda y se divierta. Si estás preocupado por saber a qué jugar y cómo jugar con tus niños pequeños, tenemos buenas noticias para ti. Los niños son más inteligentes de lo que creemos y están preparados para todo. Sólo tienes que convertirte en parte de su pequeño mundo.

En este artículo queremos darte algunos consejos para jugar con tu hijo o tu hija a edades muy tempranas, cuando ya han aprendido a hablar, pero sus juegos son infantiles y a veces difíciles de seguir. Estoy seguro de que con un poco de práctica podrás adquirir cierta «mano izquierda» para relacionarte bien con los niños.

Claves para jugar con tu hijo de 2 años

Lo primero es tener claro que nuestros hijos están deseando jugar y pasárselo bien. No debemos tener miedo a que se aburran, porque cualquier cosa que hagamos con verdaderas ganas les gustará. Tenemos que poner el corazón en el juego y saber que no es ninguna pérdida de tiempo. Si jugamos con juguetes educativos, les estamos enseñando para su vida presente y futura.

¿Cómo podemos jugar con niños pequeños?

1. Cambia tu voz seria por la de un personaje gracioso. Tenemos que lograr que los niños se rían. Para eso tenemos que olvidarnos completamente de nuestra «voz de persona mayor». Dentro de unos años, será un pecado que le hablemos a nuestros hijos con una «voz para bebés». Pero ahora es el momento.

2. Implícate; si puedes, échate al suelo. A los niños les gusta que su papá se implique con el juego de sus hijos. Tanto para hacer una manualidad, como para jugar a una carrera de coches donde los automóviles van por el suelo. Echa mano de tu creatividad y ¡mójate!

3. Busca juegos que se ajusten a su carácter. Algunos niños y niñas de 2 años son muy inquietos y no paran ni un segundo. Tienen mucha energía y les encantan los juegos donde hay que moverse mucho. Si su carácter es así, tendrás que contribuir a que suelten energía, jugando a deportes o juegos donde haya que bailar, correr o hacer movimientos.

4. Además de jugar, ¡habla mucho! El juego tiene que incluir muchas palabras. Jugar es también una conversación. Los niños de dos años ya saben hablar (dicen frases cortas), pero tienes que seguir estimulando la conversación a través de los juegos educativos. Busca actividades infantiles donde puedas hablar mucho con él.

¿Qué otros consejos darías a los padres a la hora de jugar con niños pequeños de 2 años? ¿Estás siguiendo estas claves con tus hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>