Circuitos de psicomotricidad originales y divertidos

circuitos-de-psicomotricidad

Circuitos de psicomotricidad originales y diferentes, ya sea en el aula o en casa. Os proponemos diversos materiales que podéis encontrar en nuestra tienda y que os pueden ayudar a potenciar la psicomotricidad gruesa, la lateralidad, el desarrollo motor, el esfuerzo o la concentración. A los peques les gusta muchísimo y les ayuda a evitar el sedentarismo desde su temprana edad.

La idea es poder crear trayectos y diferentes desafíos que los peques puedan recorrer en un orden determinado, de tal manera que, desde un punto de partida a uno de llegada, hayan podido pasar por todos los ejercicios propuestos.

Hemos escogido diversos materiales para fomentar la creatividad en los circuitos. Cada uno de los materiales se puede adecuar a la edad que el profesor o los padres consideréis. Normalmente los circuitos suelen ser un buen recurso educativo a partir de los 3 años de edad, cuando los niñ@s ya pueden moverse de forma autónoma.

Añadir nuevos retos a los circuitos de psicomotricidad: Plantillas de manos y pies

Un material divertido que podemos introducir en circuitos de psicomotricidad creativos pueden ser las plantillas de manos y pies. Pueden dar mucho juego, ya que los peques pueden practicar el movimiento de cuadrupedia, además de desarrollar la coordinación y la lateralidad.

Añadir diversión a los circuitos de psicomotricidad con pelotas sensoriales

Las pelotas sensoriales son clásico en los circuitos de psicomotricidad pero según cómo se introduzcan podemos innovar y fomentar mucho la diversión.  Las pelotas sensoriales son diferentes y singulares. Una idea divertida, sería poder jugar a un circuito de selva o bosque: podemos comparar las pelotas sensoriales con pequeños animales y dar órdenes de esquivarlas o, al contrario, acariciarlas por ejemplo.

Añadir equilibrio a los circuitos de psicomotricidad a través de las cuerdas de saltar o la goma de saltar

Las cuerdas de saltar o la goma de saltar, son elementos que pueden tener diversas funcionalidades en un circuito. Desde seguir la temática del bosque explicando a los alumn@s que se trata de serpientes que no pueden pisar; a tener que caminar por encima de ellas sin salirse para no caerse al agua. Pueden servir para definir espacio, practicar los saltos con pies juntos o separados … ¡Son de gran utilidad en el aula de psicomotricidad!

Añadir deportes diferentes a un circuito de psicomotricidad

¿Os imagináis un circuito de psicomotricidad en el cual se trabajaran diferentes deportes? pues os traemos una propuesta diferente y divertida. ¡Introducir el croquet como deporte! Y mirad con que juego de palos de madera de croquet tan bonito hemos dado.

Añadir deportes clásicos a un circuito de psicomotricidad

En la línea del circuito de psicomotricidad anterior, también podemos introducir los deportes clásicos y para ello podemos usar diferentes tipos de balones. ¿Qué tal si usamos unos balones blanditos y manejables en la etapa de educación infantil?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>