5 ideas para empezar el colegio con ilusión

volver a empezar

La vuelta al cole puede ser una etapa difícil, pero también muy emocionante. Los niños se reencuentran con muchos de sus compis y profes y vuelven las actividades escolares. Empezar el colegio bien preparados puede ser clave para tener un buen rendimiento durante el curso.

Unos lo vivirán con más entusiasmo que otros, pero en cualquiera de los casos, podemos ayudarles a intentar empezar el curso escolar con buen pie.

1. Decorar tus libretas y carpetas

Una carpeta, una libreta o un bloc es algo muy personal. Y todos quieren decorarlo con sus dibujos, stickers o pegatinas favoritas. Lo ideal para empezar con buen pie es que nuestra libreta o carpetas de trabajo estén decoradas de una forma que les guste. Para eso, echa un vistazo a nuestros materiales para la vuelta al cole y también a la amplia variedad de stickers que puedes encontrar en StoksDidactic.

Decorar las carpetas y libretas no sólo es algo decorativo; también les ayudará a ordenar y clasificar las diferentes materias para empezar el curso siendo ordenados. Es algo que no tiene precio para un buen rendimiento académico.

2. Llevar una mochila nueva y adecuada

La mochila es otro de esos elementos muy personal, donde es importante que el diseño les guste. También es importante que tengamos una mochila en buenas condiciones porque las carteras o mochilas viejas, cuando están muy recargadas, fácilmente pueden tener agujeros y convertirse en la causa de la pérdida de material. Por otro lado, la mochila también influye mucho en la salud de la espalda.

Si necesitamos llevar muchas cosas y es una mochila grande, quizás convendría que fuese tipo maleta con ruedas para no cargarla a la espalda; si tiene un tamaño pequeño, no deberíamos sobrecargarla.

3. Crear hábitos de estudio

Otra manera de empezar bien el curso es crear hábitos de estudio. No se trata simplemente de hacer los deberes, sino de gestionar bien el tiempo para que los niños puedan disfrutar de horas libres y disfrutar jugando con sus juguetes. ¡No olvidemos nunca que los niños son niños!

Dedicar un tiempo a aprender para tener todos los deberes terminados pronto les permitirá jugar con más tranquilidad y perspectiva.

4. Empezar a practicar un deporte

Más allá de las clases de gimnasia y el tiempo que estén en el recreo, el inicio de curso puede ser un buen momento para empezar a practicar un deporte. Van a pasar muchas horas sentados en una silla (tanto en el cole como en casa), con lo que es muy bueno que dediquen un tiempo extra a practicar un deporte que les guste y les resulte divertido.

5. Planificar el curso

Los papás y mamás podemos ayudarles a que se planifiquen el curso. Así estarán más preparados para cuando lleguen las fechas de exámenes y no tengan que aprenderlo todo en el último momento. Se trata de que ellos sólos vayan aprendiendo a planificar el curso, no de que se lo hagamos siempre nosotros. Pero es una buena forma de ayudarles al principio del año académico.

¿Qué otras ideas nos das para empezar el año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>