¿Qué juguetes son recomendables para un bebé de 3 meses?

Niño pequeño de 3 mesesA estas edades, interpretar la comunicación no verbal de los bebés es fundamental. Especialmente la madre comprobará que el niño es más previsible en cuanto a la hora a la que se duerme o los momentos en los que se pone a llorar porque tiene hambre. También descubrirá que sus manos tienden a querer tocar y coger todo lo que se acerca a ellas, ya que se está desarrollando su capacidad para reconocer los objetos por su forma y dimensión.

En este post queremos ayudarte enseñándote algunos juguetes que no pueden faltar en la cuna de un niño de 3 meses. Recuerda que ya te dimos algunas ideas de juguetes para jugar en la cuna, pero vamos a ver ahora algunos específicos para niños de esta edad, y sobre todo, cómo puedes jugar con ellos de manera eficaz para su aprendizaje.

Juguetes recomendables para un bebé de 3 meses

Hay determinados juguetes que son muy importantes para esta edad. No se trata de simplemente darle el juguete para que él se entretenga, sino inventarse juegos inteligentes dirigidos a una finalidad. ¡Ya sabemos que lo que todas las mamás quieren es comérselos a besos! :)

Pero los juguetes también nos pueden ayudar. Para jugar con tu bebé de 3 meses vas a necesitar:

  • Muñecos de tela o de paño.
  • Ositos de peluche pequeños.
  • Sonajeros.
  • Marionetas o títeres.

Puedes encontrarlos en nuestra sección de juguetes para niños de 0 a 12 meses. Cuida siempre de que no sean juguetes que, en caso de llevarse a la boca, pueda hacerse demasiado daño. El sonajero, por ejemplo, debes manejarlo tú o, si se lo dejas usar a él, con tu supervisión para que no se haga daño. Lo mismo pasa con los muñecos; si están hechos de tela o un material flexible, serán mucho mejores para él. No obstante, es bueno también que se vaya acostumbrando a tocar objetos más duros.

El objetivo tiene que ser que el niño aprenda a reconocernos: nuestra cara, nuestra voz, nuestros movimientos… y no sólo los nuestros, sino los de otras personas de la familia que vengan a casa. Algunos juegos que se recomiendan para niños de 3 meses:

  • Sostener un muñeco o marioneta en alto para que lo intente alcanzar, pero apartándolo cuando lo quiera coger. Siempre entre risas y palabras cariñosas, claro, ¡no te pongas muy seriote!
  • Zarandear el sonajero desde distintos ángulos y observar su cara y cómo sus ojos se dirigen hacia él.
  • Colocar un muñeco en su mano para que lo mueva y lo manosee.
  • Esconderse detrás de los muñecos y enseñarle a reconocer nuestra cara, y alternativamente, el muñeco. “¿Quién es éste? ¡Es papá!”

Recuerda que a los tres meses los niños todavía no controlan demasiado su aparato locomotor, ni generalmente son capaces todavía de gatear (esto es algo que sucede a los 6 meses, algunos a los 4-5 meses). Pero esto no quiere decir que no puedas colocarle sobre una manta en el suelo para que intente conocer su entorno.

Espero que este artículo te haya ayudado. Ahora nos gustaría que nos cuentes qué avances estás teniendo con tu hijo de 3 meses y a qué soléis jugar en la cuna. ¡Comparte con nosotros estos felices momentos! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>