¿Qué juguetes son más recomendables para niños de 3 años?

Juguetes infantiles niños

Hay muchas personas que quizás se preguntan qué juguete le gustaría más a un niño de 3 años, o de otra edad. Probablemente porque se acerca un cumpleaños y no sabéis muy bien qué regalar. Pero lo cierto es que no hay una fórmula mágica para saber qué juguete le gusta más a un niño de determinada edad. Hay otros factores que influyen, como los gustos del niño o su carácter.

Lo que sí que podemos determinar es qué tipo de juguetes le conviene más y resulta más educativo para un niño de 3 años. ¿Por qué? Porque el desarrollo mental, emocional y fisiológico del niño tiende a ser similar en determinadas fases del desarrollo. Vamos a ver con la ayuda de El Bebé qué juguetes le conviene más a estos niños.

Mejores juguetes para un niño de tres años

Los juguetes son muy importantes para el desarrollo de los niños. Ten en cuenta que a los 3 años los niños no van todavía al colegio. Puede que sí los lleves a una guardería, donde la actividad principal que van a hacer va a ser sin duda el juego. En cualquier caso, son horas y horas seguidas todos los días destinadas a los juegos educativos. Porque los juegos educativos son su forma de crecer y desarrollarse.

Durante la edad de los 3 años, los niños han ido mejorando su coordinación, su visión y su capacidad para manipular juguetes y reconocer objetos. Así que es el mejor momento para jugar a juegos de construcción y juegos simbólicos, propios de la vida cotidiana.

Los juguetes de construcción es un juego muy típico en las guarderías, al que se puede jugar en paralelo. ¿Qué significa jugar en paralelo? Que todos los niños juegan en la misma sala, pero cada uno hace su propia construcción. Esto es importante porque es probable que lo que monte se caiga una y otra vez, pero debe empezar a controlar y manejar las piezas.

Lo mismo sucede con todo tipo de juguetes simbólicos: jugar a las cocinitas, a los mecánicos, a los bomberos, a los policías… Los niños a los 3 años son capaces de jugar representando papeles de profesiones y personas que han visto en su vida cotidiana y de la que sus papás seguro que les han hablado.

Hay una alternativa a los juegos de construcción y a los juegos simbólicos, pero que está muy relacionada con ellos. Son los dibujos. Los niños de esta edad necesitan dibujar para expresarse. Están representando simbólicamente el mundo tal como ellos lo imaginan. Por tanto, es bueno que todos los niños participen en actividades donde tengan que usar colores, lapiceros, papel y pizarra.

¿Qué otro tipo de juegos crees que son recomendables para niños de esta edad? ¿A qué juegan los tuyos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>