¿A qué jugar con una niña de 7 años?

Niña en el parqueSeguro que muchos de los que habéis llegado aquí lo habéis hecho porque tenéis dudas de a qué jugar con vuestra hija de 7 años. O estáis preocupados porque tenéis que jugar o preparar juegos para una chica pequeña y no sabéis muy bien qué tipo de juegos le pueden gustar.

Bien, no puede haber una respuesta genérica para esta pregunta. Las niñas pueden ser muy diferentes entre sí; a unas les gusta jugar con las muñecas, otras prefieren el baloncesto y otras empiezan a mostrar su predilección por los juegos de moda, vestiditos, belleza y demás.

Vamos a sugerirte algunos juegos para niñas a los que podéis jugar con una niña de 7 años, tanto si es vuestra hija como vuestra nieta, o hermana pequeña. Estamos seguros de que alguna de estas cosas le puede gustar.

Juegos para una niña de 7 años

La edad de los 7 años es el punto intermedio entre la niñez y la adolescencia. Las niñas empiezan a mostrar interés por juegos más de mujercita e incluso destacan ya en algunas asignaturas de clase. Como están en plena fase de desarrollo, debemos dirigir nuestro juego para estimular sus talentos y habilidades a través de juegos que desarrollan la inteligencia.

Podemos optar por algunas de las siguientes ideas:

  • Juegos para futuras científicas: si la niña es un hacha en ciencias y le encantan todo este tipo de cosas, tendrás que jugar a algo que estimule su intelecto. Por ejemplo: juegos sobre plantas, dinosaurios, experimentos de física…
  • Juegos sobre moda: muchas niñas a lo que querrán jugar es a algo que les permita desarrollar su creatividad y sus conocimientos sobre moda y buen gusto. Las muñecas son ideales para este fin, pero también hay juegos específicos de dibujo de moda para niñas.
  • Juegos de mesa: si tu hija es una chica tranquila, y sólo quiere jugar en familia, pasarlo bien y disfrutar de una tarde agradable, los juegos de mesa serán lo suyo. Un juego de cartas muy original que ofrecemos en Stoksdidactic es “El enano amarillo“, un juego donde hay que combinar la inteligencia con la suerte para ganar.
  • Juegos de manualidades: si a tu hija le encanta pintar, decorar y hacer trabajos manuales, es el momento ideal para hacer algo diferente. Por ejemplo, aprender a hacer un cocodrilo calcetín. También podemos optar por los típicos juegos de pintar figuritas en escayola o sobre un lienzo.

Y, por supuesto, si ella lo que prefiere son los deportes y es una deportista en ciernes, no la aburras jugando solo dentro de casa. Puedes llevártela a un parque y practicar deportes que le gusten, como el bádminton, el volley-ball o cualquier otro por el estilo.

¿A qué sueles jugar con tu hija de 7 años? ¿Qué es lo que más le gusta? Si quieres hacer más sugerencias, deja aquí abajo tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>