Mejores juguetes para bebés según la edad

mejores juguetes bebés

Los mejores juguetes para bebés son los que se adaptan a la edad y el desarrollo de los más pequeños, aquellos que les permiten no solo divertirse sino también desarrollarse en todos los sentidos.

Por eso, es necesario recurrir a juguetes didácticos en función de la edad de los más pequeños que les permitan aprender y divertirse. Los fabricantes de juguetes conocen la necesidad de estimular el desarrollo de los bebés, pero además pensarán en que aprendan divirtiéndose y con la máxima seguridad.

Algunos de los mejores juguetes para bebés según edades

Uno de los clásicos para niños de menos de 12 meses es el sonajero desde poco después de nacer, ya que el niño a partir de 4 meses puede agarrar cosas y desarrollará los diferentes movimientos. Los móviles variados son geniales hasta los 3 meses y más allá. Amelie Activity permitirá a los más pequeños entrar en contacto con el mundo que les rodea y desarrollar sus sentidos con los muchos objetos que tienen sus tentáculos.  El anillo de actividades Hipopótamo, así como otros, es genial para que se divierta y estimule sus sentidos.

Los libros de vinilo, tela o cartón grueso son interesantes para los 4 a 6 meses, así como las pelotas blandas que emiten sonido al moverlas, y cualquier juguete que emita sonidos. Un libro de actividades como el de Alice es bueno para niños a partir de 3 meses, ya que tendrá muchas actividades por hacer en él. El mordedor es genial para los niños desde los 6 meses, cuando les sale el primer diente.

De los 8 meses al año de edad, los juguetes que se pueden apilar de diferentes colores, tamaños y formas les encantan. También los títeres, teléfonos de juguete, juguetes de arrastrar y empujar, los coches hechos con material flexible adaptados a su edad y más.  Un andador clásico furgoneta le ayudará a desarrollar su motricidad gruesa para aprender poco a poco a caminar de forma divertida.

Qué tener en cuenta

Si estás pensando en comprar un juguete para tu bebé o el de otra persona, debes pensar en aquellos que se adapten a su edad y que consideres que les ayuden al desarrollarse como personas y a nivel físico en todos los aspectos.

También deben ser originales, divertidos, con un diseño atractivo y seguros, porque la seguridad es clave en la diversión de los niños. ¡Seguro que se te ocurre alguno genial para que pase horas y horas de diversión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>