3 manualidades sencillas para hacer con niños

manualidades

Las actividades manuales son entretenidas y divertidas; ayudan a los niños a trabajar con las manos, a ser más creativos y a desarrollar su imaginación. En este post te presentamos algunos juegos de manualidades originales que puedes hacer en casa con los niños, en el aula, en un taller o actividad, o donde más te guste.

Manualidades sencillas para niños

Veamos algunas manualidades sencillas que puedes poner en práctica. Todas las encontrarás en la sección de juegos de manualidades de nuestra tienda online Stoksdidactic.

1. Hacer flores de tela

Empecemos por este precioso juego de hacer flores de tela en un cuadro de madera. Utilizando los materiales que te ofrece, simplemente tendrás que ir formando flores de distintos colores y colocarlas en la superficie de madera. Viene con tela, cordel, cola y la tabla de madera donde colocarla. Al final queda muy bonita y podrás colocarla de adorno en la habitación para que lo vean tus amigos.

2. Crear un collage

Este juego consiste en hacer un bonito collage a partir de de un bosque con telas. Se trata de un juego de la marca Hape muy original. Como puedes ver en la foto, sólo tienes que ir pegando los fragmentos sobre la tabla de madera.

En el juego podrás encontrar dos troncos, dos árboles, dos corazones, cuatro puntos de fieltro y una imagen grande para el fondo. Hay que quitar el plástico de la parte de atrás para enganchar las piezas y así aparecerá una superficie pegajosa para la tabla de madera. Este juego te ayudará a trabajar la concentración, las habilidades motoras, la planificación y la creatividad.

3. Crear un marco de fotos

Por último vamos a ver una manualidad para crear unos marcos de fotos de príncipes y princesas. Es sencillamente muy bonito y original el resultado. Con este juego podrás crear hasta dos marcos de foto, uno que contiene una princesa con un carruaje y otro sobre un príncipe y su castillo.

¿Qué es lo que tú tienes que hacer? Sólo se trata de pintar las piezas como a ti te gusten y luego tendrás que ir juntándolas. A continuación añade tu foto y podrás colocar el marco en el sitio más vistoso de la casa para que todo el mundo lo vea. Este juego también es de gran ayuda para trabajar la concentración y la precisión. Contiene 6 botes de pintura de diferentes colores, un pincel y las piezas para hacer los marcos.

En nuestra tienda online podrás encontrar un montón de juegos de manualidades aparte de los que te hemos comentado. ¿Cuál de estas manualidades te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>