Manualidades para niños en el Día del Padre

manualidades

El Día del Padre es un excelente momento para invitar a los niños a hacer nuevas actividades. Si los niños todavía no saben qué regalarle a sus padres para mañana, esos pequeños detalles hechos con el corazón y la creatividad de un niño son los que más cariño transmiten.

Hay muchas ideas originales que se pueden poner en práctica para regalar en el Día del Padre. Para hacerlas, podréis encontrar gran cantidad de materiales didácticos en nuestra sección de juegos de manualidades. En este post vamos a ofreceros algunas que podéis hacer en casa.

Regalos para el Día del Padre

Las manualidades no tienen por qué ser caras, ni complicadas de hacer. Lo importante es que sea un detalle original, y para eso, queremos inspirarnos en algunas ideas que nos dejan en Trucos y astucias (una web muy útil, por cierto) y que se pueden hacer con pocos materiales.

Día del Padre

Un ejemplo lo tenemos en esta señal de tráfico para papá, donde simplemente necesitaremos colores, anillas, papel y cartulina. Luego se puede poner con una ventosa en la parte trasera del coche. Nos ha parecido una idea muy original lo de poner las dos huellas, la mano grande de papá y la pequeña del niño.

En la web de Pequeocio nos enseñan esta caja de herramientas de madera, un regalo muy útil que ayudará a papá a guardar las herramientas que tiene por ahí desperdigadas. Sólo hace falta pintura y formas de goma foam para decorarla; la caja la podremos encontrar en cualquier tienda de bricolaje.

Manualidades

En Manualidades infantiles encontramos otras muchas ideas y muy originales. Una funda de móvil mostacho, un llavero de fieltro con el dibujo de un zorro, una tarjeta con aspecto de camisa y montones de pulseras originales para el Día del Padre.

Manualidad mostacho

¿A qué jugar el Día del Padre?

Durante este día festivo, que los niños no tendrán clase, es importante pasar tiempo en familia y disfrutar de los mejores juegos.  Juegos de mesa, puzzles infantiles, juegos musicales o los típicos juegos para pasar el rato en casa: los bolos, los dardos o cochecitos de juguete.

Sobre todo es un día para que los papás también jueguen y participen activamente en los juegos de los niños, para que ellos vean que vosotros también sois protagonistas y aportáis vuestra creatividad y vuestras ideas para pasar un rato feliz y de mucho aprendizaje.

¿Qué te parecen estas manualidades para el Día del Padre? ¿Cómo vais a pasar este día?

2 responses on “Manualidades para niños en el Día del Padre

  1. Sofia

    Me encantan las ideas que tenéis para el día del padre, creo que nos pondremos manos a la obra mi niña y yo para sorprenderle, ahora que estamos de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>