Manualidades infantiles para un San Valentín maravilloso

Tarjeta Día del AmorEl San Valentín no es sólo el Día del amor entre los papás, sino también entre los más pequeños. En muchos colegios, se celebra el San Valentín escribiendo una carta de amor (real o imaginaria) a esa persona especial a la que siempre le quisieron decir algo, pero nunca se atrevieron. Otros aprovechan para hacer otro tipo de actividades.

En este artículo de hoy queremos enseñarte algunas manualidades para niños que podéis hacer durante este Día de los Enamorados, ya que aunque para algunos quizás sea un poco pronto, el amor es algo que nace, a su modo, desde muy pequeños y es imposible soslayarlo.

Manualidades para el día de San Valentín

Hay muchas actividades que se pueden hacer, tanto si vais al colegio, como si los niños están aburridos este fin de semana porque los papás se han ido de viaje y les ha tocado quedarse con sus abuelitos. Para que no te aburras y tú también puedas celebrar este San Valentín, puedes hacer algunas de estas cosas.

1. Crear corazones de lana para San Valentín. Este tutorial es muy fácil de hacer. Los materiales que hacen falta son cola blanca, pergamino o papel de seda y lana de color rojo o rosa.

Dibujaremos un corazón en el pergamino blanco a través de una plantilla. Luego mezclaremos la cola blanca con agua, introduciremos un hilo grande de lana rosa en el bote de cola y luego lo pegaremos en la silueta del corazón que hemos creado. ¡El resultado es precioso! Fíjate en esta foto de Family Chic.

Corazones de lana de colores

2. Crear una tarjeta postal de manualidades. Hay muchas formas en que se puede hacer una tarjeta de amor para regalársela a ese amigo o amiga que tanto queremos. En Facilísimo vemos algunos muy curiosas tipo libro o tarjeta postal.

Tarjeta original San Valentín

Compra una tarjeta en blanco, o bien una cartulina doblada en tres partes, y adórnala con scrap, papel de regalo, fotografías o lo que sea. Con una plantilla, puedes poner adhesivos  o bien trazar el dibujo de dos animales (dos pajaritos, dos vacas…) sobre el papel que vayas a poner en el centro y luego recortar, pegar y adornar con purpurina de colores a nuestro gusto.

Manualidad para San Valentín3. Crear flores con materiales reciclados. Una idea muy buena de San Valentín que pueden seguir los niños para aprender a cuidar el medio ambiente y reciclar es la que nos dan en Blogseitb. Sólo hace falta una botella de plástico, temperas o rotuladores, cartulina blanca, pegamento fuerte o cola, pajitas y un montón de tapones de botellas.

¿Tienes otras ideas para hacer manualidades infantiles en San Valentín? ¡Cuéntanoslas! Envíanos una foto y los pasos a nuestra cuenta de Facebook por mensaje privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>