Manualidades infantiles con stickers para el aula

pegatinas

Seguro que en alguna ocasión has visto a los niños decorando su carpeta del cole con sus stickers favoritas. Son sin duda una forma de decorar el material de clase muy original y que además da un perfecto resultado. Pero más allá de las principales decoraciones que suelen hacerse con los stickers, hay muchas manualidades originales que se pueden practicar también en clase.

En este post queremos sugerirte algunas ideas de manualidades infantiles que puedes llevar a cabo en el aula con los niños. Ya sabes que puedes encontrar todo el material que necesites en nuestra sección de juegos de manualidades. Echa un vistazo a estas ideas de manualidades con stickers.

Manualidades originales con stickers para niños

En Cuidado Infantil nos enseñan a hacer una caja para guardar lápices, muy sencilla y curiosa. Para poder hacerla solo vas a necesitar: una caja de zapatos, un destornillador, lápices, marcadores, pinceles, témperas y stickers. Sigue ahora los siguientes pasos:

  1. Los niños tienen que pintar la caja de zapatos con temperas, pincel y agua.
  2. Deja que se seque un poco la pintura y luego decórala por fuera con stickers.
  3. Luego coloca la caja y utiliza el destornillador para hacer agujeros encima. En los agujeros es donde irán los lapiceros.

Podéis escoger stickers de un tema que le guste a cada uno. Hay muchas clases, desde animales hasta flores. Lo importante es que no queden muy apelotonados para que puedan apreciarse bien. No olvidéis poner los stickers especialmente en las paredes de la caja y la parte que vaya a estar visible. El resultado parece muy curioso.

Hacer caja de colores

También puedes utilizar los stickers, por ejemplo, para decorar el aula del cole. Sería algo parecido a lo que han hecho en El Embarazo, pero adaptándolo a vuestra clase. ¿Qué material vais a necesitar? Tan sólo: stickers, tijeras, una regla, un cúter, algo de masilla para pegar y una cuchara.

El modo de hacerlo es muy sencillo. Se crean unos marcos redondos, rectangulares o cuadrados que puedan encajar con los stickers. Con algo de masilla pegaremos los marcos en la pared. Las fijaremos bien con ayuda de una cuchara hasta que queden lisas. Luego pegaremos los stickers en medio de los marcos.

Como ves, hay muchas ideas para utilizar los stickers de forma decorativa y que pueden resultar una actividad entretenida para los niños. Te invitamos a que compartas tus ideas para hacer con stickers en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>