Manualidades de San Valentín para niños

Día de San Valentín

Sabemos bien que la fiesta de San Valentín no está solo enfocada a los padres. Es también el Día del Amor y la Amistad, así que es una buena ocasión para que los niños empiecen a hacer muestras de amor hacia sus seres más queridos, principalmente a sus padres. También por si en el colegio se hace alguna actividad especial relacionada con esta fecha, como escribir una carta y decorarla o alguna otra manualidad.

Así que, para los que estéis buscando ideas de manualidades de San Valentín que puedan hacer los niños, os vamos a presentar algunos recursos que hemos ido encontrando y que podéis practicar en vuestros colegios o vuestras casas para esta increíble y preciosa fiesta. Recordad que podréis encontrar mucho material en nuestra sección de juegos de manualidades y plástica, por si no disponéis de todo lo necesario.

Corazones con lápices de cera

corazón San Valentín

En Manualidades Infantiles nos enseñan a una forma preciosa de hacer manualidades con material reciclado. Sólo necesitaréis lápices de colores de cera y algunos moldes con forma de corazón. Pueden ser de metal o de silicona.

Primero tendrán los niños que partir los lápices de cera en trozos. Luego tienen que llenar el molde con los trozos de lápices rotos. Después se pone el molde sobre una bandeja en el horno, previamente calentado, y lo dejamos hasta que se derritan. Los dejamos enfriar y listo, ya tenemos nuestros corazones de colores para regalarle a sus padres o a sus amiguitas y amiguitos de clase.

Mariposas de purpurina

Un juego muy sencillo que nos recomiendan en Blog Seitb. Se trata de reutilizar conos de cartón (del papel de cocina, por ejemplo) para crear mariposas de purpurina. Sólo nos hará falta comprar unos ojitos postizos, que pegaremos en el cono. Le puedes añadir también una boca sonriente. Haremos unas alas de cartón en forma de corazones, las pintaremos con rotuladores, les pondremos purpurina encima, las recortaremos y las pegaremos al cono. Te quedarán unas mariposas muy chulas para regalarle a papá y mamá.

Purpurina

Tarjeta de San Valentín

En la Guía Infantil nos enseñan a hacer unas tarjetas infantiles muy originales. Necesitarás cartulina blanca, papel de seda de colores (preferiblemente rojo y rosa). Sólo tendrás que hacer el dibujo de los corazones, recortarlos, pegarlos en la esquina de la tarjeta y pegarlos. Luego haz unas hojas con papel de color verde y pégalas también en la tarjeta, dejando espacio para poner un mensaje como “Feliz San Valentín”. Quedará una tarjeta preciosa.

¡Os deseamos a todos un Feliz Día del Amor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>