Juguetes de encajar y construir: ¡aprende a ser un manitas!

Construir piezasLos niños muy pequeñitos necesitan aprender a manejar sus manos correctamente. Están descubriendo el mundo. Necesitan tocar, explorar, descubrir las formas de los objetos, su peso, su dimensión. Tirarlas al suelo para ver lo que pasa. Poner las piezas en el sitio en el que mejor encajan. O ver lo que pasa cuando tratas de meter la pieza del rompecabezas en la casilla que no es. Es una experiencia. Están descubriendo el mundo que tienen a su alrededor y muy pronto se convertirán en unos verdaderos manitas.

Por eso, a los niños pequeños debes ofrecerles juegos didácticos para que desde muy pequeños empiecen a aprender a hacer actividades manuales. Deja que se diviertan y obsérvalos mientras lo hacen. De vez en cuando, ayúdale tú para que ellos vean cómo se hace. Y lo harán igual, o al menos su mente se quedará con esa imagen. Veamos algunos juguetes de encajar útiles para que pueda aprender esto.

Juguetes de encajar piezas y construir

Gran parte de nuestra vida son matemáticas. Por eso, estos sencillos juegos le empezarán a introducir en el mundo de la lógica. No se puede meter una pieza cuadrada en un círculo que no sea más grande que éste. Por ejemplo, esa es la idea de la caja de formas que te ofrecemos en Stoksdidactic.

Juguete de encajar

Hay círculos, estrellas, triángulos… cada cosa tiene que ir en su sitio, porque si no, no encajará. Al mismo tiempo que trabajas las actividades manuales, además, estarás aprendiendo a coordinar tus ojos, tu mente y tus manos para llevar a cabo acciones entre los tres. Son juegos recomendables para niños de unos 9 meses en adelante.

Otro juego muy recomendable para encajar son los juegos de construcción de bloques, pero para niños más mayores (en torno a los 3 años). Ten en cuenta que aquí tendrán que utilizar su razonamiento, su creatividad y una serie de principios básicos aprendidos después de mucho practicar con juegos de bloques. Con este sencillo juego de bloques podrán hacer diferentes figuras: ruedas, caras, formas, e incluso un trenecito si se animan…

Juguete de construcción

Evidentemente, cada juego debe corresponder a una edad. Con el tiempo vas ir viendo cómo cada vez coordina mejor y pone en práctica sus habilidades manuales, utilizando el entendimiento para crear cosas nuevas a través del juego. La vida empieza de esta manera. Lo que aprendemos desde niños nos ayuda a enfrentarnos a la vida poco a poco. ¿Quieres empezar a ayudarle a ser un gran planificador? ¿Qué otro tipo de juegos crees que serían útiles para este objetivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>