Los mejores juegos de mesa de estrategia para niños

juego de estrategia

Los juegos de mesa de estrategia ayudan a los niños a trabajar el razonamiento y el lenguaje. Son una experiencia divertida que pueden vivir en familia y que además les servirá para expresarse ante los demás.

Descubre aquí algunos de los mejores juegos de mesa para niños con los que puedan aprender pensamiento estratégico.

Juegos de estrategia para niños, ¡los más divertidos!

Hay montones de juegos de estrategia a los que se puede jugar en casa. Principalmente son juegos de mesa y van mucho más allá de los clásicos, ya que requieren pensar un poquito y tienen también una temática muy divertida.

1. El Dorado

Se trata de un juego de aventuras, donde los niños tendrán que buscar la ciudad del oro. Los juegos de mesa como El Dorado están pensados para niños que quieran aprender un poco de estrategia. Tendrán que planificar una ruta, contratar el equipo y tener todo el material necesario. Este juego admite montones de combinaciones y resulta toda una verdadera aventura.

2. Spotissimo

El juego Spotissimo es un juego de estrategia de la marca Djeco. Se trata de conectar piezas, aunque no es exactamente igual que el dominó. Tienes 6 piezas de madera que puedes colocar en el tablero y que conectan tanto con la posición inicial como con la final. Tendrás que respetar además las limitaciones del tablero. Este juego de estrategia para niños tiene 3 niveles de dificultad y se recomienda para niños de más de 7 años. Ayuda a trabajar la concentración.

3. Ourskipik

Se trata de un juego de estrategia muy emocionante, también de la marca Djeco. El juego Ourskipik requiere que los niños sean rápidos y estén muy concentrados. Tendrás que adelantarte a tus rivales y acumular todos los puntos de erizo de mar posibles. Para ello, tendrás que colocar las piezas de manera estratégica.

4. Karuba

En la legendaria isla Karubi, los exploradores tendrán que encontrar algunos preciosos tesoros. Vosotros sois los guías y tendrás que encontrar la ruta más adecuada. Sólo cuando consigáis que los aventureros no se bloqueen entre sí, podréis encontrar los tesoros de la jungla y guardarlos en los templos.

5. Piratatak

Se trata de un juego de aventura y estrategia. Los niños tendrán que seguir una estrategia para poder construir su barco. Pero tendrán que tener mucho cuidado con los piratas. Piratatak es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con el que seguro que os lo pasáis muy bien.

¡Encuentra otros muchos juegos de estrategia en nuestra tienda online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>