Los mejores juegos de cartas para niños

juegos de cartas para niños

Los juegos de cartas para niños son una categoría notablemente diversa en la que podemos encontrar juegos de todo tipo. Nosotros somos muy aficionados a este tipo de juegos y en esta ocasión, después de probar muchos, nos hemos animado a hacer nuestra selección de los cinco mejores.

 Piou Piou

juegos de cartas para niños

Juego de estrategia pensado para niños y niñas a partir de seis años aunque hemos conocido a algunos un poco más pequeños que entendían las reglas perfectamente. Las ilustraciones están muy cuidadas y son muy coloridas. Pueden jugar de 2 a 5 jugadores y su formato compacto permite llevarlo a cualquier parte y jugar  una partida rápida en cualquier lugar. ¿Preparados para robar huevos?

Puedes encontrarlo aquí

Piratatak

cartas piratatak

En este juego de aventura y estrategia puedes decidir si prefieres ser aventurero o prudente. Cada jugador tendrá una estrategia para construir su barco antes de ser atacado por los piratas. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores y las partidas duran unos 15 minutos. Nos gusta porque pueden jugar niños y adultos sin que sea aburrido.

Puedes encontrarlo aquí

Batasaurus

batasaurus

Es un juego sencillo pensado para niños y niñas a partir de 5 años en el que se combinan la memoria y el juego de batalla. Durante la partida, cada jugador tiene 12 cartas que tiene que memorizar y poner boca abajo. Entonces, el jugador más joven empieza echando una carta en el centro de la mesa. El siguiente jugador tiene dar la vuelta a una de sus cartas intentando que sea superior, y así sucesivamente. Ganará la ronda el jugador con la carta más alta. Cuando se acabe el juego, el jugador que tenga más cartas será el ganador. Tiene una duración de unos 10 minutos y es de 2 a 4 jugadores.

Puedes encontrarlo aquí

Familou

familou-djeco-1

¿Qué tal si dejamos aparcada un ratito la competición y jugamos a un juego cooperativo? En familiou todos los jugadores batean en el mismo equipo y tienen un objetivo común: formar las siete famílias de animalitos antes de que llegue el lobo. Un juego muy divertido en el que si gana uno ganan todos.

Puedes encontrarlo aquí

Squelettos

squelettos-djecoY por último, un juego fabuloso para que el niño se socialice y aprenda a ganar y a perder. Las cartas son muy graciosas y pueden jugar de 2 a 4 jugadores a partir de 7 años. En el juego,los jugadores tienen que conseguir hacer una escalera de números ascendiente. A partir de una carta, los peques tienen que ir pidiendo cartas para ir formando la escalera. En cualquier momento el niño o la niña podrán plantarse y seguir jugando con el número que tienen. Tendrán que vigilar de no pasarse, porqué si lo hacen lo perderán todo.

Puedes encontrarlo aquí

Y aquí termina nuestra pequeña selección de juegos de cartas para niños y niñas. Si habéis jugado a estos u a otros juegos y queréis contarnos vuestra experiencia podéis hacerlo en el cuadro de comentarios más abajo.

¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>