¡Los juguetes de madera nunca pasan de moda!

Pinocho

Te habrás dado cuenta de que en nuestra tienda online se pueden encontrar diversos juguetes de madera. No todos los juguetes tienen que ser de plástico, o tecnológicos, y de hecho, hay juguetes tradicionales y aparentemente sencillos de construir que pueden hacer felices a muchos niños al mismo tiempo que les ayudan a aprender cosas nuevas. ¿Recuerdas a Pinocho?

El material con el que está hecho un juguete es importante, no sólo por su durabilidad, sino también por su compromiso con el medio ambiente. En este post nos gustaría hablarte de las ventajas y los beneficios que tienen para los niños los juegos de madera.

Qué beneficios tienen los juguetes de madera

Para empezar hay que decir que los juguetes de madera suelen tener un diseño más sencillo y menos elaborado que el de los juguetes de plástico. Se trata de juegos funcionales que siempre cumplen lo que prometen, como por ejemplo los balancines de madera o algunos tipos de muñecos de estilo artesanal.

Al ser juguetes mucho más sencillos y menos elaborados, ayudan a desarrollar la creatividad y la fantasía de los niños, ya que para jugar con ellos tienen que poner en marcha su imaginación. Un niño subido a un balancín de madera puede estar pasándoselo pipa, porque se siente como un valiente cowboy corriendo en su caballo para atrapar al malo.

Caballito de madera

Hay que decir también que el tacto de la madera, al ser un producto natural, resulta mucho más realista a la hora de jugar y también contribuye a estimular la imaginación. Por eso la importancia de la madera en todo tipo de juegos simbólicos, en los que el niño imita un papel. En nuestra tienda online Stoksdidactic.com puedes encontrar numerosos juguetes de madera, para lo cual puedes utilizar el buscador de la parte derecha y escribir «madera».

Y qué decir de la importancia de cuidar la naturaleza. Si tienes dudas sobre si algún juguete de plástico puede resultar nocivo para el niño si se lo mete en la boca, con la madera no vas a tener ese problema. Si bien los juguetes cada vez se fabrican con un mayor grado de compromiso con el medio ambiente, este tipo de juguetes hechos con madera son siempre 100% ecológicos.

Por último hay que hablar de que la madera es mucho más resistente que el plástico y su duración es mayor, con lo que estás adquiriendo un juguete de más calidad, que le va a durar mucho más tiempo y es posible que hasta luego jueguen con él sus hijos cuando sea mayor.

Hay juguetes que adquieren un valor sentimental muy fuerte, y entre estos muchas veces están los juegos de madera porque se han conservado mejor y nos recuerdan nuestra infancia. A pesar de todos los juguetes que han salido, lo cierto es que los niños siguen divirtiéndose con lo más sencillo del mundo y la madera nunca se ha pasado de moda.

¿Qué valor tienen para ti los juguetes de madera? ¿Recuerdas alguno en especial que te haga ilusión? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>