Juguetes por la igualdad: juego libre, niñ@s felices

juguetes_por_la_igualdad

¡Juguetes por la igualdad! La libertad de los más pequeñ@s en el momento de juego ayuda a fomentar grandes valores. Los juguetes no entienden de género y el juego tampoco. Abandonemos los tópicos y prejuicios a la hora de jugar. Dejemos que los niños y las niñas sean libres de escoger.

En las siguientes líneas hemos realizado una bonita selección de juguetes que permiten desarrollar y favorecer el juego simbólico y la personalidad de cada pequeño en la etapa de educación infantil

Desde el juego en libertad trabajamos muchos valores y competencias más allá de la igualdad de género: la creatividad, la curiosidad, la capacidad de decisión, la empatía y desarrollo de la expresión lingüística, entre otras.

PARQUE DE BOMBEROS DE MADERA GRAN CIUDAD.

¡Juguemos a bomberos o bomberas! El parque de bomberos de madera gran ciudad es una estación de tres plantas, equipada incluso con alarma parpadeante. ¡Lista para la acción! L@s peques pueden jugar a super héroes con traje rojo y amarillo cumpliendo misiones: apagar incendios y salvar a las mascotas.

VEHÍCULOS Y EXCAVADORAS – CAÑA DE AZÚCAR

Los vehículos y excavadoras son un clásico del juego simbólico y otro de los juguetes que siempre recibe etiquetas, niñ@. Hemos realizado esta selección ya que se trata de juguetes ECO-FRIENDLY, fabricados con caña de azúcar. Son juguetes de un tamaño cómodo, unos 7 cm, por lo que podréis utilizarlos tanto en el parque, como en el patio de la escuela o en casa.

COCHES BLANDITOS DE FRICCIÓN

¿A vuestros peques les gustan los cochecitos? Mirad que  kit de 3 cochecitos muy adorables  Están fabricados con un material muy suave también están diseñados para adaptarse a las manos de nuestros peques.

Niño o niña, cualquiera puede jugar con ellos. Están pensados para peques a partir del año de edad aunque pueden dar mucho juego para mayores, cuando el juego simbólico es el protagonista.

Lo más divertido es que funcionan de estos coches es que funcionan sin pilas, solos tenemos que sujetarlos mientras lo empujas hacia atrás para luego soltarlo y ver cómo salen corriendo hacia adelante.

TRICICLO TAXI ANDREU TOYS.

Las bicicletas, triciclos o patinetes no entienden de sexo. La gama de Andreu Toys, ideal para peques de 3 y 7 años. Su montaje es sencillo y su calidad de materiales y resistencia, los hace ideales para patios escolares.

Ideales para jugar a carreras y explorar su entorno durante esta primavera y verano.

GRÚA DE MADERA

En la gama de juguetes por la igualdad por la igualdad podríamos encontrar muchos ejemplos de juguetes didácticos a los cuáles se suele etiquetar por genero. Los juguetes de construcción suelen ser uno de ellos. Dejando los estereotipos a un lado, os presentamos una grúa de madera con la que los peques pueden disfrutar en le juego simbólico.

COCINITA RÚSTICA

¡Las cocinitas dan mucho juego! Cuanto les gusta imitarnos a nuestros peques. En casa cocina papá y mamá y podemos hacerlo ¡Tod@! Pequeñ@s grandes chefs. Podríamos mostraros muchos ejemplos de cocinitas, pero esta de Casa Mora Viraf nos ha cautivado. Es diferente de las demás y con un toque rústico precioso.

MUÑECAS

Jugar a bebes, a cuidarlos, a darles de comer, a cambiarlos … enseña muchos valores a nuestros pequeñ@s. Podemos ofrecer la oportunidad de fomentarlos y ayudarles a comprender su entorno. En especial queríamos hacer mención a unes muñecas, que además de los valores familiares, nos ayudan a transmitir el valor de la igualdad y de la inclusión. Las muñecas con rasgos de persones con síndrome de Down son un juguete de gran valor y además premiado como mejor Juguete en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>