Juguetes para niños inteligentes: ideas para regalar

Caballos de ajedrezLos más listos de la clase también necesitan sus juguetes; pero de otro tipo. Son juguetes para niños inteligentes, superdotados o que saben más que el común de los chicos o chicas de su edad. Si conoces a uno de ellos o tienes alguno en la familia, seguro que te has preguntado en más de una ocasión qué le puedes regalar por su cumpleaños que le resulte divertido.

¿Existen juguetes originales para niños que saben mucho? ¿Algo con lo que se puedan divertir en casa y que suponga un verdadero desafío para su mente? En este post vamos a hacer un recorrido por algunos de los juguetes para niños listos que te pueden ser muy útiles si buscas ideas para regalar.

Juguetes de ciencias

Los juguetes de ciencias suelen ser muy didácticos y entretenidos, ya que pueden tratar de temas que supongan un reto para ellos. Desde resolver problemas de física y química hasta conocer un poco más acerca del universo, si tu hijo es de ciencias, mostrará un verdadero interés por este tipo de juegos. Podemos aprovechar también para regalarles juegos que traten sobre el medioambiente o juegos de matemáticas, ya que estos también les permitirán hacer ejercicios que supongan un desafío para su cerebro.

Juegos de estrategia

A continuación debemos tener en cuenta también todo tipo de juegos de estrategia, empezando por el más importante: el ajedrez. Este juego es tanto para niños como para mayores, pero lo más importante es que les ayuda a tomar decisiones, prever acciones futuras, evaluar situaciones y planificar el futuro, un verdadero ejercicio para la mente si jugamos correctamente.

Cubo mágico

Todos hemos visto los famosos cubos de Rubik en el que algunas personas pasan horas y horas tratando de juntar todas las piezas en su sitio. Si al niño le gusta pensar, este regalo le encantará, ya que es uno de los juguetes típicos de los superdotados.

Juegos de construcción

Aunque pueda parecer demasiado infantil, existen juegos de construcción bastante complejos, como puede ser construir un puzzle en 3d o uno que tenga muchas piezas. Cuanto más largo y difícil de realizar sea el puzzle, más le gustará y más supondrá un reto para él. Obviamente, llegará una edad en la que esto no le suponga ningún reto, pero puede ser una buena idea para niños superdotados de pocos años que ya empiezan apuntar maneras.

¿Qué otras ideas se te ocurren para regalarles a los niños inteligentes? ¿Conoces a algún niño superdotado o muy muy listo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>