Juguetes para aprender a gatear para bebés

juguetes para aprender a gatear

Antes de dar sus primeros pasos, los bebés empezarán por aprender a gatear. Su desarrollo psicomotor todavía está en sus primeras fases, por lo que debemos ayudarles a través del juego.

Lo ideal es que estos momentos sean un tiempo para jugar y aprender con mamá y papá. Así que vamos a ver algunos juguetes para aprender a gatear que seguro que a los niños les resultan muy útiles para vivir estos momentos de crecimiento.

Juguetes para gatear: ideas para regalar a bebés

Los bebés pueden disfrutar con juegos muy sencillos. Lo importante al principio es que dispongan de su propio espacio de juego.

Sin ir más lejos, una alfombra para bebés que sea original y con colores vivos seguro que les resulta el mejor sitio para jugar. De esta forma, los niños podrán aprender a gatear y revolcarse por el suelo sin pasar frío, ni mancharse la ropa.

Otra opción que también puede ser muy divertida para jugar en el suelo es este gimnasio portátil para bebés de la marca Hape. Una alfombra de buen tamaño en la que podrá estirarse, gatear y jugar. Además, tiene una manzana, una flor y una simpática abeja colgante, con la que podrá jugar y experimentar. Se trata de un juego sensorial que permitirá también a los niños tener su sitio para gatear y moverse.

Para jugar a gatear, lo mejor es ayudarnos con una pequeña pelota de agarre, como esta pelota blanda de la marca Ludi. Podemos tirársela para que vaya a recogerla y la agarre con sus manitas, para lo cual tendrá que gatear. También podemos jugar a esconderla detrás de nosotros o en la mano para que el bebé trate de encontrarla, moviéndose a un lado o a otro de ti.

Sobre todo las pelotas blandas de tela o plástico le ayudarán a trabajar su aparato locomotor y extremidades. Lo ideal es que en tu alfombra de juegos tenga todo tipo de juegos sensoriales para bebés, que también ayudarán a amenizar el juego y hacer que el bebé se pueda mover.

Otro de los juguetes que puede ayudarles a gatear es uno que llame su atención por su música y sus luces. Por ejemplo, esta simpática tortuga luminosa de B toys, que es de tela muy original y podemos hacer que suene al apretar su cabeza.

En Stoksdidactic encontrarás también otros juegos para aprender a gatear. Te invitamos a que encuentres todo tipo de juguetes para bebés en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>