¡Los mejores juguetes para aprender a cocinar!

Huevo de dibujosLlega un momento en la vida de los niños que tendrán que aprender a ayudar a mamá y papá en la cocina. Hoy día es un aprendizaje muy necesario para que mañana puedan ellos cocinar sus propios platos y comer sano en casa. Cómo no, la mejor manera de empezar es con juguetes para aprender a cocinar que les ayuden a sentirse cómodos e identificados con la figura del cocinero. Poco a poco, será cuestión de indicarles tareas que deben hacer en la cocina, como poner la mesa o ayudar a sus padres a preparar un plato.

Juguetes para aprender a cocinar

Uno de los problemas que tienen los niños cuando van a jugar a las cocinitas es que les falta material. Puede que tengan utensilios de cocina de juguete, pero les falta una cocina y un fogón. Puede que tengan la cocinita, pero no pueden preparar una cena infantil para cuatro porque no hay platos ni cubiertos. En definitiva, jugar a las cocinitas requiere de cierta inventiva y bastante material.

Veamos algunos juguetes educativos interesantes con los que los niños pueden aprender el arte de la cocina.

Cocinas de juguete

Cocina para niños

Es la herramienta más básica: una cocina de juguete. Las hay más o menos sofisticadas, de madera o de plástico. Todas tienen un fregadero, un horno y un espacio para el fuego donde podrán sus cacerolas, sartenes, cazos y otros utensilios de cocina. Existen diferentes diseños de cocinas de juguete, a cuál más original.

Conjunto de cocina

De nada sirve tener una cocina si carecen de los materiales necesarios para cocinar. Por eso, te aconsejamos que acompañes la cocina de juguete con un conjunto de platos, cuchillos, tenedores, sartenes, ollas y distintas vajillas para que puedan utilizarlas. Por supuesto, son cubiertos y utensilios muy sencillos y no se pueden cortar con ningún cuchillo o tenedor. ¡Pero así te podrán preparar un plato suculento para toda la familia!

Utensilios de cocina

Comida de juguete

Para no desperdiciar comida real, que puede estropearse y caerse al suelo, o acabar en la boca del niño después de embadurnarla de polvo, lo recomendable es acompañarlo todo con un set de comida de juguete. Si ya tienes la cocina, pero te faltan alimentos de juguete, ¿cómo va a cocinar tu cocinero?

Set de comida de juguete

El disfraz de cocinero

¿Qué es un cocinero sin ese precioso disfraz y sombrero blanco alargado? A los niños les encantará disfrazarse cuando estén preparando sus platos de comida en su cocinita de juguete. Por tanto, te recomendamos que los vistas de cocinero para que puedan sentirse identificados con el papel y pasárselo en grande.

Traje de cocinero infantil

Los juegos de cocina son muy educativos, ya que les preparan para una actividad que seguro que tendrán que practicar en algún momento en el futuro.

Es mejor que empiecen a edades tempranas para que pronto se sientan cómodos cocinando sus platos preferidos y le cojan verdadera afición.

¿Tienes todos los juguetes que hacen falta para que tus hijos puedan jugar a las cocinitas?

4 responses on “¡Los mejores juguetes para aprender a cocinar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>